José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del centro histórico, piden al Ayuntamiento de Puebla que inicie con reordenamiento del comercio informal, ya que, tras el regreso a las actividades comerciales, no hay piso parejo entre la informalidad y los negocios establecidos.
En entrevista comentó que el gobierno municipal debe ser solidario con los negocios que permanecieron cerrados por cuatro meses respetando el confinamiento.
Te recomendamos: Con reactivación en Puebla retomó fuerza el Covid
Dijo que el comercio informal continúan funcionado los domingos, a pesar de que el Decreto emitido por el gobierno del estado establece que esos días sólo estarían abiertos los negocios de primera necesidad.
Te puede interesar: Castigan tormentas a la Sierra Negra de Puebla; caída de 5 puentes incomunica a municipios
Señaló que los negocios establecidos cuentan con todos los protocolos de seguridad para sus clientes y empleados, sin embargo el comercio informar no respeta los lineamientos de salubridad recomendados por la autoridad estatal.
Cabe recordar que el gobierno municipal había anunciado que los regidores del Ayuntamiento serían los encargados en decidir cómo se regularía el comercio informal en una sesión de Cabildo
Con información de Diario Puntual