El decreto emitido por el Gobierno federal que permitía que los trabajadores de la salud, pertenecientes al sector de riesgo dejaran de laborar por el COVID-19, se venció el 1 de agosto, por lo que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) citará a los más de 1,800 trabajadores para que se presenten a su centro de trabajo.
En común acuerdo con las organizaciones sindicales, la dependencia estatal valorará el estado físico y de salud de los doctores y enfermeras, con el objetivo de que se reincorporen a sus labores.
“Esta medida es en apoyo a aquellos trabajadores de la salud que por espacio de 5 meses han realizado un gran esfuerzo en beneficio de la ciudadanía y población del estado de Yucatán durante la contingencia”, dijo.
Cabe recordar que los trabajadores que se reincorporarán a sus labores tenían licencia para no realizar sus labores con goce de sueldo completo.
En su visita a Guanajuato, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con la gobernadora Libia Dennise García...
Read more