Twitter confirma que 130 cuentas verificadas fueron afectadas durante hackeo | Newsweek México


Twitter confirma que 130 cuentas verificadas fueron afectadas durante hackeo

La red social Twitter informó que hasta el momento tiene confirmadas 130 cuentas que fueron afectadas por el hackeo de registrado en la plataforma este miércoles.

“Creemos que aproximadamente 130 cuentas fueron atacadas como parte del incidente. Para un pequeño subconjunto de estas cuentas, los atacantes pudieron obtener el control de las cuentas y luego enviar tuits desde ellas”,informó Twitter a través de su cuenta oficial en la red social.

 

La compañía señaló que está trabajando con los propietarios de las cuentas afectadas y analizando si los datos privados relacionados con las cuentas se vieron comprometidos.

Algunos de los usuarios afectados fueron Joe Biden, Bill Gates, Elon Musk, Barack Obama, Jeff Bezos, Michael Bloomberg, Warren Buffer, Kanye West, Kim Kardashian, Apple y Uber.

El hackeo hizo que estas cuentas verificadas mostraran un mensaje que instaba a los seguidores a pinchar el enlace adjunto y realizar una donación en bitcoins.

Las cuentas afectadas fueron bloqueadas, pero Twitter dijo que será restaurado el  acceso a sus propietarios “solo cuando estemos seguros de que podemos hacerlo de forma segura”.

Además lee: Lo que sabemos del ciberataque en Twitter y cómo afecta la reputación de la compañía

Twitter afirmó que sus sistemas internos fueron comprometidos por piratas informáticos, por lo que el hackeo del miércoles no podría haberse llevado a cabo sin acceso a las herramientas de la empresa y los privilegios de los empleados.

Te interesa: Cómo unos hackers extorsionaron más de un millón de dólares a una universidad de EU que investiga una cura para el coronavirus

Hasta el momento la descarga de datos de la plataforma se encuentra deshabilitada para todos los usuarios “mientras continuamos esta investigación”. También manifestó que está tomando medidas agresivas para “asegurar nuestros sistemas”.

Según estimaciones de la compañía de ciberseguridad Kaspersky, “en sólo dos horas”, al menos 367 usuarios transfirieron alrededor de 120,000 dólares a los atacantes, como recoge un comunicado enviado a Europa Press.

Con información de Europa Press

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.