"Pupi", el gatito migrante que sobrevivió a la travesía… y ahora respeta la cuarentena | Newsweek México


“Pupi”, el gatito migrante que sobrevivió a la travesía… y ahora respeta la cuarentena



Un gato de seis meses llamado “Pupi” que sobrevivió a la travesía del Mediterráneo con su dueño tunecino tendrá que estar en cuarentena, dijo el miércoles el alcalde de la isla italiana de Lampedusa.

El alcalde Toto Martello afirmó en Facebook que el felino, de pelaje anaranjado y patas blancas, había permanecido algunos días en un centro de acogida de migrantes con su dueño, después de llegar a Italia en una embarcación el 1 de julio. Luego fue trasladado a una clínica veterinaria en observación.

Las autoridades sanitarias locales establecieron que el gato tenía “buena salud” y no presentaba síntomas de enfermedades infecciosas, dijo el alcalde.

Lee más: Fotos de hombres con gatos son percibidos como “menos masculinos”: estudio

Pero tendrá que permanecer aislado de otros animales durante seis meses para respetar una cuarentena antirrábica.

Una mujer de Lampedusa se ofreció para cuidar de “Pupi”, añadió el Martello, quien firmó una orden de “custodia” para el animal.

✅ 🐱 Lampedusa. “Pupi”, il gatto-migrante, ha trovato casa sull’isola ma adesso anche per lui scatta la “quarantena”…

Posted by Totò Martello, sindaco di Lampedusa e Linosa on Wednesday, July 8, 2020

Los migrantes procedentes de Libia y de otros lugares del norte de África siguen llegando a las costas italianas, en sus precarias embarcaciones o rescatados por barcos humanitarios.

Entérate: Policía de Honduras disuelve una nueva caravana de migrantes hacia EU

El diario La Repubblica informó que unos 100 migrantes llegaron a Lampedusa el 1 de julio, en 11 embarcaciones diferentes.

“Esta historia puede parecer sin importancia pero muestra cuántos procesos y tareas, algunas inesperadas, tiene que llevar a cabo la administración municipal ante la llegada de migrantes a la isla”, prosiguió Martello.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.