Moderna iniciará la fase final de pruebas en humanos de su vacuna contra el COVID-19 | Newsweek México


Moderna iniciará la fase final de pruebas en humanos de su vacuna contra el COVID-19



La compañía de biotecnología estadounidense Moderna anunció este martes que su vacuna contra el nuevo coronavirus entrará el próximo 27 de julio en la Fase final de pruebas, lo que la coloca a la vanguardia en la carrera por una vacuna.

En un comunicado la compañía anunció que el ensayo se hará con 30,000 participantes en Estados Unidos, la mitad de los cuales recibirán la vacuna en dosis de 100 microgramos, mientras que a la otra mitad se le administra un placebo, en esta tercera etapa se probará su eficacia y nuevamente su seguridad. 

La meta del ensayo será prevenir todos los síntomas del COVID-19, mientras que en los objetivos secundarios se incluye evitar una infección del virus SARS-CoV-2.

Este martes Moderna publicó en el The New England Journal of Medicine los resultados provisionales en la Fase 1 de pruebas en la ARNm-1273, su candidato a la vacuna contra COVID-19, revelaron que generó una respuesta inmunitaria en el 100% de los participantes evaluados. 

Además lee: Primeras pruebas de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech arrojan resultados positivos

Según Moderna, la vacuna solo provocó efectos secundarios transitorios y leves o moderados como fatiga, escalofríos, dolor de cabeza y mialgia.

La compañía tiene como objetivo poder entregar unas “500 millones de dosis por año, y posiblemente hasta mil millones de dosis por año, a partir de 2021”.

De todos los laboratorios en el mundo que trabajan en una vacuna contra el COVID-19, Moderna es el único que ha logrado llegar a la Fase 3 de pruebas en humanos.

Tal Zaks, director médico de Moderna dijo que esperan poder comenzar el estudio de Fase 3 del ARNm-1273 este mes “para demostrar la capacidad de nuestra vacuna para reducir significativamente el riesgo de la enfermedad COVID-19″.

Te puede interesar: Rusia realiza con éxito las primeras pruebas en humanos de una vacuna contra COVID-19

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.