Lecturas para el verano: viajes que no pueden cancelarse | Newsweek México


Lecturas para el verano: viajes que no pueden cancelarse

Con las actuales restricciones a los viajes y el cierre de fronteras, este verano no es como los del pasado, pero, aun así, estos libros proporcionan escapes definitivos que no pueden ser cancelados.

En estas páginas puedes viajar a lugares de todo el mundo, desde las remotas costas de Groenlandia hasta los distantes campos del México de mediados de siglo y los circuitos de la alta cocina de Francia. Deja que estos libros sean tu boleto a mundos más allá de las cuatro paredes que has tenido que mirar todo este tiempo.

1. Mexican Gothic (Gótico mexicano)

Por Silvia Moreno-García

México

Transpórtate al México de mediados de siglo en este evocador libro de suspenso ambientado en una remota mansión campestre, donde una glamorosa debutante se convierte en una detective no profesional. Ella descubre oscuros secretos y traiciones detrás de las paredes del decrépito y alguna vez grandioso Lugar Elevado que una rica familia, dueña de un imperio minero, llama hogar.

Foto: Mint Images/Getty

2. Rockaway: Surfing Headlong into a New Life (Rockaway: surfeando de cabeza hacia una nueva vida)

Por Diane Cardwell

Queens, Nueva York

Estas son las memorias de una neoyorkina de pura cepa que descubre el salvaje mundo de las olas y un sentido de comunidad en las afueras de la metrópoli. Esta historia de reinvención te inspirará a hallar aventuras urbanas cerca de casa, y quizás incluso a tomar un deslizador este verano.

Foto: Jamie Grill/Getty

3. Migrations (Migraciones)

Por Charlotte McConaghy

Groenlandia

En una oda a nuestro mundo natural en proceso de desaparición, un vagabundo tiene la misión de hallar la última parvada de golondrinas del ártico mientras realizan sus últimas migraciones en Groenlandia, donde la distancia social es cosa de todos los días.

Foto: Posnov/Getty

4. It Is Wood, It Is Stone (Es madera. Es piedra)

Por Gabriella Burnham

Brasil

El debut literario de una escritora estadounidense de origen brasileño sigue a una incansable norteamericana, su inteligente ama de llaves y un encantador artista cuyas vidas se entrecruzan en São Paulo. Esta novela de suspenso te transporta en sus intrincados viajes de desarraigo, historia, clase social, privilegio, sexualidad y más.

Foto: Carlos Alkmin/Getty

5. Sex and Vanity (Sexo y vanidad)

Por Kevin Kwan

De East Hampton, Nueva York, hasta Capri, Italia

Esta moderna historia de amor del autor de Crazy Rich Asians (Locos, ricos y asiáticos) transita entre los patios de recreo veraniegos de los ultrarricos con comidas decadentes y modas extravagantes, y podría ser el ligero e insustancial escape perfecto para este verano.

Foto: Henryk Sadura/Tetra Images/Getty

6. Dirt: Adventures in Lyon as a Chef in Training, Father, and Sleuth Looking for the Secret of French Cooking (Tierra: aventuras en Lyon de un chef en entrenamiento, padre y detective en busca del secreto de la comida francesa)

Por Bill Buford

Francia

En esta divertida exploración de Lyon, la respetada capital culinaria, con una familia a cuestas, este chef-aventurero te lleva a lo largo de su viaje. Todos estamos ansiosos por salir, y estas hilarantes memorias satisfarán el apetito de todo aficionado a la comida que desea una probada de la cocina y la cultura francesas.

Foto: Gary Yeowell/Getty

7. All the Way to the Tigers (Todo el camino hacia los tigres)

Por Mary Morris

India

Al convertir la catástrofe personal en memorias de viaje al estilo de Wild (Salvaje), de Cheryl Strayed, Morris sana de un devastador accidente de patinaje sobre hielo y emprende una odisea de tres años en busca del felino más elusivo del mundo, al tiempo que descubre el poder indomable que reside en su interior.

Foto: Aditya Singh/Getty

8. The Island of Sea Women (La isla de las mujeres del mar)

Por Lisa See

Corea del Sur

Esta saga familiar multigeneracional sigue la historia de este colectivo matriarcal, algunos de cuyos miembros rondan los 80 años, mientras continúa la amistad de dos chicas, la próxima generación de las haenyeo, las valientes buceadoras sin equipo que gobiernan la pequeña isla de Jeju.

Foto: Ed Jones/AFP/Getty

9. The Yield (La cosecha)

Por Tara June Winch

Australia

La búsqueda de una joven australiana para salvar las tierras wiradjuri de su familia indígena. El idioma y las historias se desenvuelven en este relato de esperanza y conservación.

Foto: Ed Jones/AFP/Getty

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.