Hombre muere a causa de la picadura de un avispón asesino | Newsweek México


Hombre muere a causa de la picadura de un avispón asesino



Daniel García Doval, de 54 años, falleció en Santiago de Compostela, Galicia, después de recibir la picadura de una avispa velutina. 

El insecto, conocido científicamente como Vespa mandarinia, habitaba un nido de estos ejemplares junto a las colmenas que el hombre cuidaba, cerca de su casa.

Los servicios de emergencia informaron del deceso del hombre luego de que su acompañante pidiera ayuda.

La avispa aguijoneó la ceja de García Doval que, a los pocos minutos, se desvaneció y murió.

Lee más: “Avispones asesinos”, los insectos que matan a decenas cada año en Japón ahora llegan a EU

En España, en las últimas semanas se ha observado el aumento de esta especie. De acuerdo con La Voz de Galicia, en Santiago han aumentado los casos de reacciones alérgicas por este tipo de picaduras en los últimos años.

Margarita Armisén, especialista en alergología del Hospital Cínico de Santiago, alertó que esta no es la primera muerte ocurrida cerca de esa ciudad y comentó que cuatro personas han fallecido como consecuencia de picadura de la avispa velutina desde 2015, informó El Español.

Proveniente de Asia, a la especie se le conoce como “avispones gigantes” o “avispones asesinos”. Los investigadores han explicado que se trata de un insecto que mide aproximadamente dos pulgadas de largo y que este avispón asiático gigante llega a matar hasta 50 personas anualmente en Japón.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.