El 13 % de personas examinadas en Nueva York tiene anticuerpos de COVID-19: gobernador | Newsweek México


El 13 % de personas examinadas en Nueva York tiene anticuerpos de COVID-19: gobernador

anticuerpos-covid-19-nueva-york


El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que luego de analizar a 3,000 personas en el estado, las autoridades encontraron que el 13.9 % –una de cada diez– tenía anticuerpos para el COVID-19.

La Ciudad de Nueva York, la más poblada del estado y el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, registró que el 21 % de las personas examinadas tenía anticuerpos, dijo el gobernador en su conferencia del jueves.

Los anticuerpos son la respuesta del sistema inmunitario a las infecciones que ha enfrentado el cuerpo. Según el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano, pueden proteger a la persona de ciertos virus, bacterias y sus toxinas, en algunos casos de manera permanente.

Lee más: Qué son los tests serológicos y cómo podrían ayudar a salir del confinamiento

Cuomo dijo que estos resultados pueden indicar que hay una gran parte de la población que se infectó con el virus, posiblemente hasta 2.7 millones, y por ende una tasa de mortalidad mucho más baja.

El gobierno de Nueva York realizó pruebas serológicas al azar a 3,000 personas en supermercados y tiendas en 19 condados en 40 localidades para ver si tenían los anticuerpos, lo que puede indica que en algún momento el virus y se recuperaron de él, dijo Cuomo.

“Se infectaron hace tres semanas, hace cuatro semanas, hace cinco semanas, hace seis semanas, pero tenían el virus, desarrollaron los anticuerpos y ahora se recuperaron”, comentó al respecto

Te puede interesar: COVID-19: siete recomendaciones de la FAO para cuidar el sistema inmunológico

Sin embargo, comentó que estos números pueden estar demasiado altos porque “son personas que estaban de compras”, agregó Cuomo. “No eran personas que estaban en su hogar, no eran personas aisladas, no eran personas que estaban en cuarentena”.

Según información de la Universidad John Hopkins, en Nueva York se han registrado más de 260,000 casos y 19,000 muertes.

Hasta el momento no se sabe cuánto tiempo dura la inmunidad al coronavirus, lo que significa que existe el riesgo de que aquellos considerados “inmunes” puedan reinfectarse y transmitir el virus a otros.

En la epidemia de Sars entre 2002-2003, quienes contrajeron el virus pero se recuperaron quedaron inmunes por sólo dos a tres años, según explicó a la AFP Francois Balloux, genetista del University College de Londres. 

Aún más peligroso, una persona que ha desarrollado anticuerpos aún puede portar rastros del virus y, por lo tanto, ser contagiosa.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.