Alcalde de Jesús María: Nadie debe salir de noche | Newsweek México


Alcalde de Jesús María: Nadie debe salir de noche



Durante la transmisión del Miércoles Ciudadano en Línea, el alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, dio a conocer que endurecerá las medidas para quienes no acaten las instrucciones en torno a la contingencia por el coronavirus, esto a fin de proteger a la población de ese municipio conurbado, en especial se refirió a los negocios que no cumplan las disposiciones así como a quienes se encuentren en la vía pública durante las noches.

Desde que empezó la cuarentena, el alcalde del municipio de Jesús María ordenó el cierre de establecimientos como gimnasios, restaurantes, bares, entre otros; por ser lugares donde suele juntarse mucha gente al mismo tiempo y son puntos de contagio.

Los salones de fiesta y eventos tampoco se salvaron del cierre temporal, incluso dijo que han tenido que clausurar fiestas privadas a mitad de la celebración.

De igual forma el alcalde jesusmariense dijo que también se cerraron canchas deportivas e incluso en días pasados tuvieron que clausurar un palenque clandestino, en el que se desarrollaban peleas de gallos, pues además de estar en cuarentena, se trataba de un evento clandestino.

Toño Arámbula señaló de manera tajante que la gente debe quedarse en su casa de día y con mayor razón de noche, por lo que invitó a los ciudadanos a salir sólo para realizar actividades esenciales como es comprar comida, insumos, medicamentos o gente que tenga un trabajo de primera necesidad, como los doctores.

Advirtió que si bien no se ha declarado el toque de queda, se endurecerán las medidas para quienes andan en la calle, especialmente a altas horas de la noche, ya que -expuso- actualmente no hay trabajos nocturnos y tampoco debe de haber fiestas, por ello de encontrar a alguien, se le invitará a que vaya a casa o se le llevará y en el caso de que no quiera acatar la indicación o la persona se ponga agresiva, será detenida.

No obstante, el toque de queda no quedó descartado en un futuro, pero en ese sentido el alcalde explicó que habrá que esperar a que haya una orden federal o se llegue a fase 3 o 4 de la contingencia para hacerlo oficial.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.