COVID-19 en AL: Muere un hombre en Panamá y Bolivia registró los dos primeros casos   | Newsweek México


COVID-19 en AL: Muere un hombre en Panamá y Bolivia registró los dos primeros casos  



La ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner, confirmó ocho casos de nuevo coronavirus en el país, entre ellos un muerto, que se convirtió en el primer fallecido por el COVID-19 en Centroamérica. 

“De los ocho pacientes que estamos señalando, una persona se encuentra en cuidado intensivos, otra lamentablemente falleció”, informó la ministra durante una conferencia de prensa en Ciudad de Panamá.

El hombre tenía 64 años y falleció este 8 de marzo y presentó complicaciones por complicaciones por diabetes y una neumonía bacteriana.

Bolivia registró los dos primeros casos de coronavirus en su territorio, confirmó este martes el ministro de Salud, Aníbal Cruz. 

“Son dos mujeres de 60 y 64 años respectivamente, cuyo historial muestra una presencia en Italia, país que en la actualidad presenta transmisión de coronavirus Covid-19”, declaró Cruz, en conferencia de prensa en la casa de Gobierno.

Uno de los casos está radicado en Oruro y el otro en Santa Cruz, agregó.

Lee: ¿Por qué el jabón es tan efectivo para detener la propagación del coronavirus?

Ambas se encuentran bajo los protocolos médicos recomendados en estos casos, señaló Cruz. “Se hicieron todos los manejos de acuerdo a protocolo”, agregó.

“Las pacientes se encuentran estables, así como se ha dispuesto el aislamiento estricto para el manejo de ambas pacientes”, señaló Cruz.

Cruz llamó a la calma a la población, y dijo que el país “está en condiciones” de controlar la situación. 

Brasil fue el primer país donde se registró el primer caso de la región y hasta ahora registra 34 casos.

Te interesa:

En Argentina un hombre de 64 años que falleció  tras haber estado en Francia; 17 personas están contagiadas.

Chile también registra 17 casos; Ecuador, 15; Costa Rica, 13; Perú, 11; México, 7; República Dominicana, 5; Colombia, 3; Paraguay, 2.

 

Con información de AFP

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.