Convierten una pista de hielo en morgue temporal en Madrid por COVID-19 | Newsweek México


Convierten una pista de hielo en morgue temporal en Madrid por COVID-19



Una pista de hielo en Madrid funcionar ahora como morgue temporal debido al colapso de los servicios funerarios en la capital española.

Con esto, se podrán almacenar los cuerpos en féretros cerrados para utilizar el frío de la pista y mantener los cadáveres, de acuerdo con información del gobierno local.

“Estas situaciones dramáticas requieren decisiones difíciles”, declaró el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Entérate: Greta Thunberg, aislada con síntomas de coronavirus

El gobierno también informó que los cuerpos de las personas que murieron por el coronavirus COVID-19 son transportados por personal militar hasta las instalaciones del llamado Palacio de Hielo.

Según las autoridades se trata de una medida “temporal y extraordinaria” que está diseñada para “disminuir el dolor de las familias de las víctimas y la situación que se registra en los hospitales de Madrid.

Por otro lado, el consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, explicó que en este espacio los familiares podrán elegir si cremar o enterrar al fallecido aunque afirmó que no habrán velatorios dentro de la instalación.

Te puede interesar: Nueva York vive un “dramático” avance de la pandemia por COVID-19

El servicio funerario municipal de Madrid, anunció el lunes 23 de marzo que dejaría de recoger los cuerpos de las víctimas porque sus empleados no cuentan con suficiente material de protección. Aunque de momento las funerarias privadas no están saturadas, se espera que haya un incremento en el trabajo.

Hasta hoy 24 de marzo, en la Comunidad de Madrid se han registrado un total de 1,263 fallecimientos; mientras que España se mantiene con el cuarto mayor número de casos en el mundo con 39,673 personas contagiadas y  2,696 muertos en todo el país.

Con información de CNN y La Vanguardia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.