En Yucatán la Secretaría de Salud confirmó cuatro casos positivos de Coronavirus COVID-19, mientras que la primera persona infectada, ya se encuentra en recuperación.
La secretaría de Salud de Quintana Roo reportó 4 casos de COVID-19.
Los contagios se han debido a personas que han llegado de Europa.
Para evitar la propagación de la pandemia, los sitios arqueológicos de Chichén Itzá, por donde cada solsticio de primavera baja Kukulkán, así como el sitio arqueológico maya de Dzibilchaltún fueron cerrados el 20,21 y 22 de marzo, para evitar aglomeración de gente. En ambos sitios suelen reunirse más de 50 mil personas para “cargarse” de energía.
En Celestún, una playa cercana a la capital Yucateca, el Ayuntamiento emitió un boletín donde pide a los turistas no acudir a la playa, porque serán regresados a su casa por estado de aislamiento de esta localidad como medida sanitaria ante la contingencia.
En Puerto Progreso la policía conminó por altavoces a que la gente se fuera a su casa y saliera de la playa.
La policía yucateca estatal implementó filtro de revisión sanitaria a las entradas del estado, donde se toma la temperatura de la gente, así como en aeropuerto y centrales camioneras.
La otra cara de la moneda es Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo, donde el fin de semana largo, por el día feriado de ayer lunes, las playas estuvieron con mucha gente, restaurantes y sitios de diversión tuvieron mucha asistencia.