Rusia cierra sus fronteras con China para contener el coronavirus


Rusia cierra sus fronteras con China para contener el coronavirus



El gobierno de Rusia ha ordenado este jueves el cierre de las fronteras con China para prevenir la propagación del coronavirus, que ya ha dejado unos 212 fallecidos, al registrarse este jueves un nuevo récord diario de 42 decesos, y más de 7,700 enfermos en el gigante asiático.

El primer ministro ruso, Mijail Mishushtin, que precisamente asumió este mes el cargo, ha explicado que informarán de las “medidas pertinentes” para cerrar la frontera en la zona de Lejano Oriente, así como de “otras decisiones tomadas” por el Gobierno, según la agencia Sputnik.

“La instrucción correspondiente fue firmada hoy. El trabajo ya está en marcha. Informaremos adecuadamente a todos los interesados ​​acerca de las medidas para cerrar la frontera en la región del Lejano Oriente y otras medidas que el gobierno ha tomado para evitar la propagación del coronavirus en Rusia)”, citó la agencia de noticias rusa TASS.

Entérate: 170 muertos por coronavirus en China: estos son los países afectados

Dieciséis de los 25 cruces a lo largo de la frontera entre Rusia y China estarán cerrados a partir de la medianoche del 31 de enero, según el Moscow Times.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo el jueves que había suspendido temporalmente la emisión de visas electrónicas a ciudadanos chinos.

Lee: Coronavirus supera al mortal SRAS en número de casos; dos aerolíneas suspenden vuelos a China

Los países fronterizos con China han aumentado la vigilancia para prevenir la entrada del virus, que tiene por epicentro la ciudad de Wuhan. Varias aerolíneas han anunciado la suspensión de las conexiones aéreas, mientras que numerosos países han procedido a evacuar a sus ciudadanos en zonas bajo cuarentena.

Situación mundial

Hasta el momento 170 personas han muerto en China y hay contagios en países como Tailandia, Japón, Corea del sur, Vietnam, Estados Unidos, Alemania, Francia, Australia, Finlandia, entre otros.

Con información de Europa Press y CNBC.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.