Parque temático en China arroja a un cerdo vivo en bungee


“La peor crueldad animal”: Parque temático en China arroja a un cerdo vivo en bungee

parque-china-arroja-cerdo-bungee


Grupos defensores de los animales criticaron a un parque temático en China que arrojó en un bungee, desde 68 metros de altura, a un cerdo vivo.

El parque Meixin Red Wine, ubicado en Chongqing, lanzó al animal de 75 kilos de la plataforma el sábado como una manera de atraer a los visitantes a esta nueva atracción.

Tal acción fue grabada en video y desató una ola de enojo en internet, poniendo en la mesa los derechos de los animales entre la población china, informó BBC.

Lee más: PETA pide un boicot a los peces betta por las condiciones de los criaderos de un proveedor de Petco

En el video se escucha chirriar al cerdo, que llevaba las patas atadas, mientras se escuchan risas y festejos de la multitud.

En declaraciones a Newsweek, el vicepresidente de campañas internacionales de Asia, PETA, Jason Baker, dijo que esto era “la peor crueldad animal”. 

“Un salto en bungee es una experiencia aterradora incluso para los humanos que consienten. Solo imagina el terror absoluto de ser colgado a la fuerza por las piernas y arrojado desde una plataforma alta. Ese es el tratamiento que recibió este cerdo, todo por una risa barata. Bueno, ¿adivina qué? Nadie se está riendo”.

Entérate: La devastación de los incendios en Australia que podría cobrar las vidas de más de mil millones de animales

“Los cerdos experimentan dolor y miedo, al igual que nosotros, y este tipo de bufonería repugnante de relaciones públicas debería ser ilegal. El parque temático merece cada parte de la reacción violenta que está recibiendo en línea, y la respuesta molesta público chino debería ser una llamada de atención”, agregó Baker.

El acto recibió críticas después de que se compartió en la plataforma de redes sociales Weibo, un sitio web chino similar a Twitter, con varios usuarios que condenaron la acción como “desagradable”.

“Fue miserable para el animal! Es una idea de marketing desagradable llamar la atención al abusar de un cerdo”, escribió un usuario, informó Global Times.

Te puede interesar: Organismos quimera: Científicos chinos crean híbrido de cerdo y mono

De acuerdo con información de medios locales, el propietario del parque defendió el acto y dijo que fue orquestado para marcar el final del Año del Cerdo en el calendario lunar.

“Hoy es nuestro día de apertura. Dejamos que el cerdo dé el primer salto porque los precios de la carne de cerdo han sido muy altos este año y recientemente bajaron un poco”, dijo el propietario a un medio local de noticias chino, según The South China Morning Post.

Todavía no se ha confirmado qué pasó con el cerdo después de que fue arrastrado lejos del lugar. Sin embargo, un representante de relaciones públicas del parque dijo que el acto era “un poco de entretenimiento” y reveló que el animal debía ser sacrificado para un banquete celebrando el Año Nuevo chino a finales de este mes, agregó el medio. 

Con información de Newsweek y BBC

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.