El FBI quiere entrevistar al príncipe Andrés por el caso Jeffrey Epstein


El FBI quiere entrevistar al príncipe Andrés por el caso Jeffrey Epstein, su antiguo amigo



Fiscales de Estados Unidos y el FBI han solicitado, sin éxito, la cooperación del príncipe Andrés en la investigación sobre el multimillonario Jeffrey Epstein, que se suicidó en prisión luego de ser acusado de abusar sexualmente de menores.

“Hasta este momento el príncipe Andrés ha suministrado cero cooperación”, dijo el fiscal del distrito sur de Nueva York, Geoffrey Berman, en una conferencia de prensa frente a la mansión de Epstein en el Upper East Side, en Manhattan.

Andrés había dicho en un comunicado que estaba dispuesto a cooperar con la justicia de Estados Unidos, que continúa la investigación a pesar de la muerte del financiero.

Virgina Roberts, ciudadana estadounidense, afirma que fue forzada a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés cuando tenía 17 años y se encontraba bajo el yugo de Epstein.

Lee más: Imputados dos guardias de la cárcel donde se suicidó Jeffrey Epstein por falsificar los registros

Cuando trató de defenderse en la BBC, el príncipe dio una imagen desastrosa, con unos desmentidos juzgados poco convincentes, sin dar muestras de arrepentimiento por su amistad con Epstein y dedicando poca empatía a las víctimas.

También dijo no recordar haberse hecho una polémica fotografía con la muchacha, en la que aparece rodeándola con el brazo y con la mano sobre su cintura, y sugirió que podría haber sido retocada.

Muchas de las empresas y universidades con las que colaboraba decidieron prescindir de él, y desde entonces, se tuvo que retirar de la vida pública y trata de ser discreto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.