Una influencer es condenada a prisión por realizar tratamientos de belleza


Una influencer es condenada a prisión por realizar tratamientos de belleza ilegales



Una influencer alemana confesó haber inyectado ácido hialurónico a 35 mujeres como tratamiento de belleza en los labios y la nariz.

Michael Rehaag, portavoz del tribunal de distrito de Bochum, dijo a CNN, que la influencer realizaba la red social Instagram para promocionar su servicio que realizaba, en un principio, en su sala y cobraba entre 300 y 450 euros.

La mujer de 29 años, cuya identidad no puede ser revelada por ley de privacidad alemana, está embarazada y contaba con unos 100 mil seguidores; usó suites de hotel para realizar las inyecciones. 

Te interesa:¿Confiarías tu salud a un desconocido? Cómo los influencers venden bienestar en redes sociales

De acuerdo con las declaraciones de Rehaag citadas por el medio estadounidense, la mujer también inyectó a sus clientes en una habitación privada en las discotecas.

“El juez presidente dijo que el término ‘ordenanza de higiene’ era desconocido para la mujer. Las medidas básicas en esta área que son absolutamente necesarias e inevitables se han ignorado aquí, como usar guantes, usar una máscara quirúrgica, usar desinfectante”, dijo Rehaag.

También lee: Filtro falla y revela la verdadera edad de una popular videobloguera china

Las autoridades ordenaron a la mujer cubrir 73,800 en impuestos no pagados. Además la prima de la influencer también es investigada por cargos similares.

Además fue liberada de la prisión de forma temporal para el nacimiento de su hijo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.