Evacúan club de swingers en Alemania por fuga de gas


Evacúan club de swingers en Alemania por fuga de gas



Un club de swingers en Alemania tuvo que ser evacuado después de que sonó la alarma por una fuga de monóxido de carbono.

El diario Das Bild informa que el local ubicado en la ciudad de Hattingen, al oeste del país, tuvo que ser evacuado de inmediato sacando a cientos de los asistentes de la fiesta en ropa interior. Debido a esto los bomberos les proporcionaron batas y toallas de baño para que se cubrieran del frío.

Deutsche Welle reporta que los servicios de emergencia fueron alertados alrededor de las 21:00 horas cuando dos de los invitados se desmayaron, uno de los cuales no respondió inicialmente.

Los bomberos informaron que evacuaron entre 300 y 350 personas en autobuses; mientras que 12 de los asistentes que reportaron malestares, fueron trasladados a hospitales locales.

A través de un comunicado de prensa, los bomberos dijeron que “gracias a estas medidas, todos los asistentes pudieron ser rescatados del edificio”.

Una vez que se desalojó el lugar, se inspeccionaron las instalaciones y tras varias horas, el departamento de bomberos dio su aprobación para entrar de nuevo al local.

“Las personas volvieron al club para recoger sus pertenencias pero la fiesta no continuó”, afirmaron los bomberos.

Monóxido de carbono

El monóxido de carbono es un gas incoloro, inodoro e insípido, por lo que resulta especialmente peligroso en caso de fuga ya que no puede ser detectado con facilidad.

El envenenamiento por este gas puede ocasionar una falta de oxígeno en el cuerpo provocando dolores de cabeza, náusea, cansancio, falta de aliento y en el peor de los casos, la muerte.

Con información de DW y The Daily Mail.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.