¿Cómo prevenir un Infarto? | Newsweek México


¿Cómo prevenir un Infarto?



Muchas veces llegamos a descuidar nuestra salud, tanto, que podemos llegar a tener un infarto; pero, ¿qué es un infarto? Los infartos son obstrucciones  de los tejidos que forman un órgano.

La cuestión es, ¿sabemos cómo prevenir uno?

En Newsweek Aguascalientes nos preocupamos por tu salud y por tu bienestar, por eso que te damos algunas recomendaciones para prevenir esta situación:

  • Controla el nivel de colesterol: El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre. Su debido control debe ser constante y lo puedes hacer siguiendo una dienta baja en sal, limitar grasas de origen animal e incluso dejar de fumar.
  • Disminuye el nivel de estrés: Hay días en los que en el trabajo o en tu hogar estás expuesto a altos niveles de estrés, ya sea por la presión laboral o problemas personales; pero, está bien tomarte un tiempo para ti, puedes prevenir el estrés haciendo ejercicio, durmiendo ocho horas diarias y autogestión.
  • Esfuerzos excesivos: Evita hacer esfuerzos en exceso que puedan ponerte en riesgo, como es el ejercicio por largos periodos y sin la precaución necesaria.
  • Evita consumir sustancias nocivas: El alcohol y las drogas son sustancias altamente dañinas para la salud, siendo las causantes de importantes enfermedades que ponen en riesgo toda tu integridad física como mental.

Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a prevenir este horrible hecho,  y sobre todo salvar tu vida.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.