AMLO enviará carta a Pelosi para pedirle que se apruebe el T-MEC


AMLO enviará carta a Pelosi para pedirle que se apruebe el T-MEC en medio de disputas entre demócratas y Trump

amlo-carta-pelosi-t-mec


El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que enviará una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, pidiendo su apoyo para que se apruebe el nuevo Tratado de Libre Comercio, en medio de las disputas entre los legisladores y Donald Trump.

“Vamos a tener esta reunión, un desayuno con legisladores de Estados Unidos, para tratar básicamente el tema del tratado. Nosotros estamos a favor de la aprobación, eso lo vamos a dejar de nuevo de manifiesto para que no quede ninguna duda”, dijo López Obrador en conferencia.

El mandatario anunció el envío de la misiva “fijando nuestra postura, pidiendo su contribución y apoyo para que la Cámara de Representantes apruebe el tratado, con todo respeto a la independencia que tiene el Congreso estadounidense y desde luego Estados Unidos”.

Lee más: Trump reconoce ante la ONU colaboración de López Obrador por migración

Dijo que espera que la aprobación “no se contamine con el proceso electoral que se está llevando a cabo en Estados Unidos, en el cual que como en todos los procesos electorales, se desatan pasiones que son propias de la democracia”.

El Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ya fue avalado por los legisladores mexicanos y está pendiente que sus pares lo ratifiquen

Sin embargo, en Estados Unidos hay una pugna entre entre Trump y la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, que inició una investigación con miras a un juicio político a Trump.

Entérate: Trump pierde una batalla en la corte: deberá presentar declaraciones de impuestos

Además, Pelosi dijo en septiembre que la aprobación del tratado comercial en Estados Unidos iba a requerir mucho trabajo “en términos del cumplimiento de normas”, pero señaló que había “avances”.

El T-MEC debe reemplazar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 1994, después de que Trump forzó su renegociación por considerarlo injusto y perjudicial para los intereses estadounidenses.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.