Cientos marchan contra la crisis climática en el Viernes por el futuro


“Faltamos a clase para darles una lección”: cientos marchan contra la crisis climática

Jóvenes de Ucrania salieron a protestar contra la crisis climática. Foto: AFP


Cientos de estudiantes y ciudadanos de varios países del mundo marchan este día como parte del movimiento “Viernes por el futuro”, lanzado hace cerca de un año por la joven activista sueca Greta Thunberg, consistente en hacer huelga los viernes para exigir medidas contra el calentamiento global. 

Niños de uniforme, adolescentes  y excombatientes desfilaron por las calles de Wellington este viernes, con pancartas en las que se leían lemas como “Faltamos a clase para DARLES una lección” o “Negación=muerte” o “Lo que diga Greta”, en alusión a la intervención de Thunberg el pasado lunes en la ONU.

La sueca, que este viernes participará en la huelga mundial en Montreal, lanzó un potente “¿Cómo se atreven?” a los dirigentes mundiales. 

A sus 13 años, James Capie afirmó que comparte la indignación de Greta Thunberg y aseguró que su generación continuará manifestándose el tiempo que haga falta.

“La gente tiene derecho a estar enfadada. Mi generación no debería faltar a la escuela”, subrayó, en medio de una protesta organizada en Wellington. “Para mí, es muy importante que estemos aquí para protestar contra las otras generaciones, que arruinaron verdaderamente nuestro planeta”, consideró el adolescente. 

Estas son algunas de las manifestaciones que se han realizado hasta el momento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.