UABC es el mejor sorteo universitario del noroeste, dice su coordinadora. | Newsweek México


UABC es el mejor sorteo universitario del noroeste, dice su coordinadora.



La suma de voluntades es lo que ha hecho del sorteo de UABC un éxito, consideró Gabriela Rosas Bazua, coordinadora de sorteos universitarios al anunciar en conferencia de prensa la edición número 85.

“Sin duda somos el mejor sorteo universitario del noroeste, y somos uno de los más reconocidos del país, porque somos de los que tenemos mayor trayectoria y resultados”, afirmó.

Agregó que hoy las universidades públicas que no estaban acostumbradas a realizar esta actividad lo hacen porque sirve no solo para recaudar fondos, sino también para generar un sentido de pertenencia.

“Este tiempo desde 1971, que nos ha llevado tanto aprendizaje, ha generado que tengamos experiencia y la comunidad nos tenga confianza”, agregó.

Este año, anunció, el sorteo será el miércoles 18 de diciembre en la rectoría de Mexicali en punto de las tres de la tarde, para poner en juego 775 premios.

El primer premio es una residencia en Mexicali con valor de 22 millones de pesos, acompañada de una camioneta 2019 y dos millones de pesos, mientras que el segundo son 5 millones de pesos en efectivo

“Estamos buscando a personas que nos ayuden a vender boletos. No los van a ver ahorita ni en bancos ni en centros comerciales, porque ahorita la gente nos está ayudando”, dijo la coordinadora de sorteos.

Y recordó que además del sorteo, los participantes que apoyen a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), tienen con “Raspa y Gana” la primera oportunidad de obtener un premio que puede ser otro boleto, dinero en efectivo o un automóvil.

En total, con 4 mil 775 premios en juego, hay una bolsa de más de 40 millones de pesos en los 280 mil boletos emitidos que tienen un costo de 440 pesos cada uno, detalló Gabriela Rosas.

“Ganas aportando a la educación superior, ganas si ganas un premio comprando un boleto, y ganas si ayudas vendiendo boletos”, enfatizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.