Ocho alumnos de primaria han muerto como consecuencia de un ataque perpetrado por un hombre en una escuela situada en la zona central de China en la primera jornada del curso, según ha informado el diario oficial ‘Global Times’.
El ataque ha acabado con la vida de ocho niños y ha dejado a otros dos heridos en una escuela de primaria de la ciudad de Enshi, en la provincia de Hubei, en el primer día de regreso a clases después de las vacaciones de verano.
La policía dijo que ha arrestado a hombre de 40 años de edad como principal sospechoso del ataque.
Te puede interesar: EU no retrocede: entran en vigor los aranceles de 15 % a China
Según medios locales de Hubei citados por el ‘Global Times’, el sospechoso salió de prisión en 2018 tras haber cumplido una pena de ocho años de cárcel por intento de asesinato.
Las autoridades locales no han dicho cómo se perpetró el ataque ni tampoco han aclarado qué tipo de heridas tienen los lesionados ni la gravedad de las mismas. Tampoco ha quedado claro el motivo del atacante para perpetrar dicho acto.
El Gobierno local ha afirmado que está prestando ayuda psicológica a las familias de las víctimas.
Otros casos
En anteriores ocasiones se han registrado ataques contra escuelas perpetrados por individuos armados con cuchillos o con bombas artesanales, toda vez que las autoridades mantienen un estricto control con las armas de fuego y son de difícil acceso.
Por ejemplo, la BBC reporta que en abril del año pasado, nueve estudiantes fueron apuñalados mientras caminaban hacia su casa desde una escuela secundaria en la provincia de Shaanxi.
Lee: China envía tropas a Hong Kong a dos días de una manifestación prohibida
En enero, Qin Pengan, fue ejecutado después de herir de gravedad a cuatro niños con un cuchillo de cocina en un ataque a una guardería en la provincia de Guangxi.
Las autoridades chinas han atribuido los ataques a lo que describen como crecientes tensiones sociales en el país.
Con información de Europa Press y BBC.