Multan con 4.5 mdd a la Universidad de Michigan por el caso de Nassar


Multan con 4.5 mdd a la Universidad de Michigan por no proteger a los estudiantes de Larry Nassar



El Departamento de Educación de Estados Unidos impuso una multa récord de 4,5 millones de dólares a la Michigan State University por su fracaso en la protección de los estudiantes del exmédico escolar Larry Nassar y su supervisor William Strampel.

El Departamento también ordenó que el estado de Michigan debe contratar un bufete de abogados externo para revisar las decisiones de la escuel en torno a los casos de agresión sexual y entregar un informe al gobierno federal, de acuerdo con información de NBC News.

Además la Michigan State University debe investigar quién tenía información de los casos y no actuó tanto en el caso de Nassar como en el del jefe Strampel.

¿Por qué el médico de las estrellas de la gimnasia en EE.UU. jamás saldrá de prisión?

William Strampel era decano de la Facultad de Medicina de la Universidad, en  junio pasado fue condenado por mala conducta en el cargo y dos cargos de negligencia. Fue acusado por algunas alumnas de comportamiento inapropiado, agresión sexual y acoso.

Larry Nassar, quien también era médico del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos, se declaró culpable de abusar sexualmente de 10 menores, en enero de 2018. Fue sentenciado a 175 años de cárcel.

Gimnasta Simone Biles revela abuso de médico de EE.UU.

La secretaria de Educación, Betsy DeVos declaró que “lo que ocurrió en el estado de Michigan fue detestable, inexcusable”.

“El estado de Michigan ahora pagará por sus fallas y se le pedirá que realice cambios significativos en la forma en que maneja los casos del Título IX en el futuro”.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.