¿Los gatos son mejores que los perros? La ciencia ya tiene una respuesta


¿Los gatos son mejores que los perros? La ciencia ya tiene una respuesta



Este 8 de agosto se conmemora el Día Internacional del Gato, un día en el que los amantes de los felinos de todo el mundo celebran a sus mascotas con arrumacos y bocadillos.

Sin embargo, cuando hablamos de los amantes de los gatos y de quienes prefieren a los perros, surge una pregunta que normalmente queda sin responder: ¿son mejores los gatos que los perros? Newsweek exploró la Internet para encontrar los verdaderos avances científicos de nuestro tiempo que demuestran por qué los gatos son mejores que los perros.

Los gatos evolucionan mejor que los perros

Según información publicada en PNAS, los félidos (gatos) aceleraron la extinción de los cánidos (perros) con su migración desde Eurasia. Un equipo internacional integrado por científicos de las universidades de Gotemburgo, São Paulo y Lausana analizó más de 2,000 fósiles y reveló que la llegada de los félidos a América del Norte, provenientes de Asia, tuvo un impacto destructivo en la diversidad de la familia canina, al contribuir a la extinción de hasta 40 de sus especies.

“Solemos esperar que los cambios climáticos desempeñen una función abrumadora en la evolución de la biodiversidad. En cambio, la competencia entre distintas especies carnívoras resultó ser incluso más importante para los cánidos”, afirmó Daniele Silvestro, el autor principal del estudio, del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de Gotemburgo.

Acariciar gatos y perros puede reducir nuestros niveles de estrés, confirma estudio


Los gatos son oro molido político

Los gatos parecen desempeñarse mejor dentro de la esfera política que los perros, especialmente en Estados Unidos.
El Alcalde Stubbs era un gato que, oficialmente, ocupó el más alto cargo durante 20 años en Talkeetna, Alaska.
Sin embargo, el Alcalde Duke, que era un perro, solo trabajó durante cinco años como gobernante del municipio de Cormorant, Minnesota, antes de jubilarse. Murió en febrero de 2019.

Los gatos viven más que los perros
De acuerdo con el Libro de Récords Guinness, el gato Crème Puff tenía 38 años y tres días cuando murió, el 6 de agosto de 2005. Su dueño, Jake Perry, también fue propietario del felino que ostentaba el récord anterior del gato más longevo, el Abuelo Rex Allen, que murió a los 34 años.

Por su parte, el perro más longevo fue un collie llamado Bluey que murió a la respetable edad de 29 años y cinco meses. Según el Libro de Récords Guinness, Bluey trabajó entre ganado y ovejas durante casi 20 años antes de ser puesto a dormir el 14 de noviembre de 1939.

Los esfuerzos de Australia para cumplir su objetivo de matar 2 millones de gatos


Los gatos inspiraron a Sir Isaac Newton
Aún no está claro si esta historia es verdadera o no, sin embargo, de acuerdo con HowStuffWorks, el famoso científico Sir Isaac Newton inventó la puerta para gatos porque sus experimentos eran constantemente interrumpidos en el tiempo que pasó en la Universidad de Cambridge.

Los gatos arañaban la puerta de su oficina, y Newton estaba tan fastidiado que llamó a un carpintero y le pidió que abriera dos agujeros en su puerta, uno para la madre (una gata hembra) y uno más pequeño para los bebés (varios gatitos).

Si bien no existe un consenso sobre la autenticidad de esta historia, hasta el día de hoy existen dos agujeros con las dimensiones adecuadas para la respectiva salida de la gata y sus gatitos en su puerta de la Universidad de Cambridge.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.