Fiscalía de Coahuila alerta por casos de feminicidio en La Laguna


Fiscalía de Coahuila alerta por casos de feminicidio en La Laguna



La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) ha alertado sobre la alta tendencia de feminicidios que se presenta en el estado, sin embargo, puso énfasis en dos municipios: Matamoros y Torreón, los cuales han presentado la mayor incidencia en estos casos durante el año, por lo que se puede considerar encender los “focos amarillos”.

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, indicó que es necesario estudiar cada caso, así como las diversas causas que lo rodean, además del historial del agresor denunciado, eso con el afán de generar políticas de prevención, ya que es necesario que estos casos se prevengan desde el interior de los hogares.

El titular de la Fiscalía añadió que uno de los factores que han propiciado también este tipo de casos es el deterioro de los valores, ya que en la mayoría de los eventos se presentan relaciones familiares involucradas y los responsables tienen un daño marcado en su vida, además de carencias de valores.

Recalcó en la necesidad de que estos casos sean analizados para determinar porqué es que la región de La Laguna es la que cuenta con más casos de feminicidios en el estado, además de encontrarse entre los primeros 20 lugares en el informe sobre violencia en contra de las mujeres: “Incidencia delictiva y llamadas de emergencia 9-1-1”, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el último informe presentado por el Secretariado, el estado de Coahuila se encuentra en el lugar número nueve de la escala de presuntos feminicidios durante los primeros seis meses del año. Además, Matamoros y Torreón se encuentran en el lugar 17 y 18 de este mismo informe, con un promedio de 6.69 y 1.08 feminicidios por cada cien mil mujeres habitantes del municipio.

También puedes leer: Opinión | Modelos de partido

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.