Baja el número de detenciones de migrantes en la frontera con México


EU reporta el menor número de detenciones de migrantes de los últimos cinco meses en la frontera con México



El gobierno de Estados Unidos reportó que en el mes de julio cayó un 21 por ciento la detención de migrantes en su frontera sur, después de los acuerdos con los gobiernos de México y Guatemala para disminuir el flujo de personas.

La  Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza  (CBP por sus siglas en inglés) reveló que durante julio fueron detenidas 82 mil 49 personas en la frontera con México, 21 por ciento menos que en junio cuando el número de detenidos llegó a 104 mil 344 personas. Mayo fue el mes de 2019 con más arrestos con 144 mil 266. 

Disminuyen arrestos de migrantes en la frontera a un mes de la amenaza de Trump contra México

Estas cifras se presentan después de que Guatemala firmara el pasado 26 de junio un acuerdo para convertirse en el “Tercer país seguro” para evitar repercusiones económicas.

Aunado al acuerdo entre México y Estados Unidos para evitar los aranceles del 5 por ciento a productos mexicanos con los que amenazó el presidente Trump si el gobierno de López Obrador no detenía la llegada de migrantes a la frontera.

“La situación está mejorando”, dijo el secretario interino del DHS, Kevin McAleenan, aclarando que la crisis de cruces ilegales en la frontera continúa.

 

Detienen a 107 mexicanos en redadas en Misisipi

 

El gobierno de México ordenó el despliegue de la Guardia Nacional desde el próximo lunes 10 junio en todo el territorio nacional con prioridad los 11 municipios de la frontera sur “a fin de reducir la migración irregular”.  

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.