Venta de mochilas antibalas subió luego de los tiroteos ocurridos en EU


Aumenta la venta de mochilas a prueba de balas tras los tiroteos en EU

tiroteos-mochilas-antibalas


En víspera del regreso a clases, además de cuadernos, lápices y bolígrafos, uno de los objetos más buscados por las familias son las mochilas a prueba de balas. 

Y es que a raíz de los más recientes tiroteos ocurridos en Estados Unidos, regresa el temor de que vuelva a suceder y con ello la necesidad de los padres de proteger de algún modo a sus hijos.

Te puede interesar: El arma se vende por separado

Este tipo de mochilas no son nuevas. Llevan varios años comercializándose especialmente tras el aumento de los tiroteos en escuelas.

Empresas como Guard Dog Security, Bullet Blocker , ArmorMe y TuffyPacks han sabido abordar esta necesidad y han diseñado mochilas especiales para los estudiantes.

Las tiendas minoristas reportaron que las ventas de este tipo de mochilas aumentaron durante la temporada de regreso a clases y los fabricantes dijeron que vieron un aumento significativo después de los tiroteos masivos.

En el sitio del fabricante se explica cómo usar la mochila en caso de un tiroteo (Foto: ArmorMe)

“La mochila ha sido un artículo popular”, dijo a la cadena CNBC  Yasir Sheikh, presidente y fundador de Skyline USA, la compañía que fabrica los productos Guard Dog Security. “Ya se han agotado varias veces este año”.

Por otro lado, Joe Curran, fundador de la compañía Bullet Blocker, dijo sus ventas de mochilas e insertos han aumentado aproximadamente 200% en los últimos años. “Durante la temporada de regreso a clases, vendemos muchos de nuestros productos a padres, maestros y estudiantes universitarios”, comentó.

Sin embargo, estos productos han creado reacciones encontradas entre la gente, que se ve forzada a pensar en que ellos o su familia podrían enfrentar esta situación.

Lee más: La mochila que hace la diferencia entre la vida y la muerte

Ante esto, numerosos padres han optado por adquirir estos productos cuyo rango de precios va desde 99 hasta 490 dólares para las mochilas, mientras que los insertos pueden comprarse a un precio inicial de 90 dólares. 

Sin embargo los compradores deben tener cuidado, ya que dichas mochilas no están certificadas por ninguna agencia gubernamental como el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Además, no están diseñadas para soportar rifles de asalto, armas que han sido utilizadas por muchos de los tiradores escolares.

Con información de CNN y CNBC.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.