Secuestran y asesinan a músico en Coahuila | Newsweek México


Secuestran y asesinan a músico en Coahuila



El cantante de cumbia chicana, Yosimar Martinez Valdez, integrante de la agrupación La Tribu Loka, originaria de la Comarca Lagunera, fue asesinado por un grupo de hombres armados en el municipio de Francisco I. Madero después de ser secuestrado la madrugada del domingo, según informó el alcalde de la localidad, Jonathan Avalos Rodríguez.

En un comunicado, el alcalde Jonathan Avalos señaló que la víctima había sido secuestrada por los sicarios en la misma camioneta que utilizaba para trabajar junto con el grupo musical, los cuales pasaron de manera errática frente a la subdelegación de policía que se encuentra al cruce de las calles Lequeitio e Hidalgo de este municipio.

Cuando los elementos de seguridad se percataron de la acción procedieron a hacerles la parada a lo cual hicieron caso omiso, por lo que los municipales comenzaron su persecución y dieron aviso a elementos de la Guardia Nacional y demás elementos de seguridad del estado.

Al verse perseguidos por las autoridades, los secuestradores descendieron del vehículo y abrieron fuego en contra de aquellos, tras lo cual se perdieron entre los matorrales, abandonando el vehículo con la víctima en su interior.

Al inspeccionar la camioneta, los uniformados se percataron de la presencia del secuestrado, el cual presentaba una herida de arma de alto calibre, ´por lo que procedieron a llamar a una ambulancia para ser trasladado a un hospital, sin embargo, cuando se presentaron en la zona, la víctima había fallecido.

En el comunicado, el presidente municipal señaló de manera enfática que la víctima pereció por una herida de arma que no pertenece a los integrantes de los cuerpos policiales de la localidad.

Hasta el momento, el grupo musical no ha presentado ninguna declaración al respecto, únicamente el padre de la víctima ha señalado a exfamiliares políticos como los responsables de la muerte del cantante.

También puedes leer: Opinión | Tiradero de obras

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.