Un hombre de 75 años salva al perro de su hija de un caimán


Un hombre de 75 años salvó al perro de su hija de las fauces de un caimán



Un hombre de Florida salvó al golden retriever de su hija de las fauces de un caimán que surgió de un estanque detrás de su casa.

Buddy Ackerman, de 75 años, dijo que estaba cuidando al perro, Osi, de su hija adulta mientras ella estaba de vacaciones. Osi estaba “haciendo sus necesidades” en el patio de Ackerman en Palm Harbor cuando el caimán de 2.30 metros mordió la parte trasera del can.

“Él chillaba mucho cuando esa cosa lo agarró”, dijo Ackerman a WFTS en Tampa Bay. “Me levanté, me resbalé y caí en mi trasero, y los dos nos pusimos a jalar. El caimán lo hacía en un sentido, yo lo hacía en el otro”.

Ackerman pateó al caimán dos veces en el hocico, provocando que la creatura soltase a Osi. “La cosa abrió su hocico y retrocedió un poco”, dijo él. “No sé qué le habrá pasado a la gente con pequineses pequeños o algo corriendo por allí. Pienso que se despedirán de ellos”.

¿Y el hielo? La foto de unos perros jalando un trineo en el agua alerta sobre el calentamiento global

Jody Ackerman llamó a u padre un “héroe”, añadiendo: “Osi y yo estamos muy agradecidos de que nadie saliera lastimado”.

El caimán fue atrapado por el control de animales al día siguiente.

Se calcula que hay más de 1.3 millones de caimanes en Florida. Según la Comisión de Conservación de Pesca y Fauna de Florida, son más agresivos en esta época del año porque es su temporada de apareamiento.

Funcionarios de la Comisión de Conservación de Pesca y Fauna de Florida advierten que los perros a menudo atraen la atención de los caimanes y advierten que no se debe dejar a las mascotas nadar, jugar o beber en aguas cercanas que pudiesen contener caimanes.

La comisión conecta los encuentros con caimanes con el “tremendo crecimiento de a población humana” en Florida y nuevas urbanizaciones en la zona costera.

“Recuerden, nunca alimenten a un caimán y guarden su distancia si ven uno”, dice un aviso en el sitio de la Comisión de Conservación. “Nade solo en áreas designadas para nadar durante el día. Y mantenga a sus mascotas con correa y lejos del agua”.

Gobierno británico impulsa ley para acabar con granjas de perros y gatos

El caimán en el patio trasero de Ackerman en realidad era pequeño para ser un caimán americano adulto: los machos por lo general alcanzan los 2.98 a 4.5 metros, mientras que las hembras promedian 2.5 metros.

El 20 de junio, un caimán de 3.6 metros fue atrapado por un trampero a 402 kilómetros de distancia en Tallahassee. El gigantesco reptil de 210 kilos fue descubierto cruzando la Interestatal 10. El camino fue cerrado y llamaron a Broderick Vaughan, un trampero de caimanes del condado Leon.

El caimán ya había sido golpeado en la autopista por un semitráiler y tuvieron que sacrificarlo días después.

“Lo había atropellado un camión”, dijo Vaughan. “Su cabeza estaba partida muy feo”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.