Hombre que fingió su muerte para evitar cargos de violación es arrestado en Colorado


Hombre que fingió su muerte para evitar cargos de violación es arrestado en Colorado

hombre-fingio-muerte-violacion-colorado


Un escocés que fingió su propia muerte en la costa de California para evitar 24 cargos de violación en el Reino Unido ha sido arrestado en Colorado Springs, Colorado, dijeron las autoridades este viernes.

La comandante Kathy Palazzolo, de la Oficina del Alguacil del Condado de Monterey confirmó el arresto de Kim Vincent Avis, de 55 años, originario del área de Edimburgo en Escocia. El también músico callejero se hacía llamar asimismo Ken Gordon-Avis.

El hijo de Avis, de 17 años, reportó la desaparición de su padre el 25 de febrero, diciendo que éste había ido a nadar a la playa de Monastery en Carmel, a unos 193 km de San Francisco, en la costa del Pacífico. Debido a sus fuertes corrientes, a la playa de Monastery también se le conoce en la localidad como Playa de Mortuary (morgue), ya que en ella han muerto más de 30 personas.

Entérate: Tribunal incrementa sentencia a “La Manada” por violación: los condena a 15 años

Después de que la policía, la Guardia Costera y el Departamento de Bosques y Protección de Incendios de California exploraron el área infructuosamente durante tres días, llegaron a la conclusión de que algo no andaba bien.

“Había una gran falta de detalles”, dijo el capitán John Thornburg, de acuerdo con The Guardian. “El hijo, que reportó la desaparición, ni siquiera pudo decirnos dónde se había sumergido”.

El hijo de Avis tampoco pudo recordar otros detalles cruciales del caso: no pudo explicar cómo llegaron del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles hasta el Condado de Monterey, que está a una distancia de cerca de 480 km. Los oficiales tampoco pudieron encontrar ningún testigo en la playa que recordara haber visto a Avis, según USA Today.

“Los detectives comenzaron a analizar el caso con más detalle y descubrieron que el hombre era buscado en Escocia por 24 casos de violación”, señaló Thornburg. “Cuando esto salió a la luz, comenzamos a preguntarnos si se trataba de un fraude, y si él trataba de escapar a las acusaciones realizadas en Escocia”.

Avis, que enfrenta cargos de presunta violación y una larga serie de acusaciones de agresión sexual, fue aprehendido por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, que es responsable de perseguir a los fugitivos, a más de 1,600 km del lugar donde supuestamente desapareció.

En una declaración publicada en Facebook, la Oficina del Alguacil del Condado de Monterey señaló:

Te puede interesar: Así es el lobo mexicano que nació en un zoológico de Colorado

“Se utilizaron muchos recursos, entre ellos, un helicóptero de la Guardia Costera, un avión no tripulado de la oficina del alguacil y nuestro equipo de buzos, para buscar a Avis sin éxito. Seguimos investigando el caso y nos enteramos de que Avis estaba libre bajo fianza por 24 acusaciones de abuso sexual pendientes en Escocia. Tras hablar con su exesposa, comenzamos a sospechar del informe de ahogamiento. Volvimos a entrevistar a su hijo y determinamos que no estaba diciendo la verdad. El hijo de Avis fue devuelto a Escocia con la ayuda de los servicios de protección a la infancia del Condado de Monterey”.

En la publicación también se señala que “Durante los siguientes meses, varios oficiales trabajaron con el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, la Interpol y las autoridades escocesas para arrestar y emitir una orden de extradición contra Avis. Gracias a los esfuerzos de los elementos del Servicio de Alguaciles del Distrito del Norte de California -San Francisco, fue posible obtener dicha orden a través de la Interpol y las autoridades escocesas”.

Avis estará detenido en una unidad del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos hasta su audiencia de extradición en Colorado Springs, programada para fines de este mes.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.