Acuerdan acciones de la Guardia Nacional para combate de la delincuencia en Monclova


Acuerdan acciones de la Guardia Nacional para combate de la delincuencia en Monclova



Una de las grandes apuestas para la seguridad, tanto en Coahuila como para el país en general, por parte del Ejecutivo federal, es la puesta en marcha de la Guardia Nacional, la cual ya se encuentra operando en nuestro estado, y ante la posible entrada de la delincuencia organizada en ciertos municipios como Monclova, esta entidad de seguridad señaló que, entre otras acciones, se estará combatiendo al narcomenudeo y vigilando zonas de mayor conflicto en el municipio.

En una reunión convocada por el presidente municipal de Monclova, Alfredo Paredes López, donde también estuvieron presentes los representantes locales de varias organizaciones comerciales como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) o la Cámara Nacional de la industria de la Transformación (Canacintra), el coronel Julio César Lara Tinoco, en representación del Ejército, y el mayor Carlos Carreto, por la Guardia Nacional, además de representantes de seguridad locales, acordaron coordinarse en torno a la forma en que se llevará a cabo la vigilancia en este municipio.

Durante la reunión se señaló que en días anteriores llegaron a la zona un total de 50 elementos de la Guardia Nacional, los cuales fueron instalados en el 150 Batallón de Infantería. Se indicó que los efectivos vigilarán principalmente los municipios de Monclova y Frontera, pero el radio de vigilancia llegará hasta el municipio de Piedras Negras. Se espera que en total sean desplegados 250 efectivos de la Guardia Nacional en el municipio.

Los representantes comerciales señalaron sus necesidades para seguir trabajando en sus establecimientos con tranquilidad y seguridad, por lo que se les indicó a los elementos de seguridad los lugares de mayor conflicto y las zonas comerciales, con lo que se acordó la forma en que actuarán los elementos de seguridad de las distintas corporaciones, cuando haya alguna actividad delincuencial.

También puedes leer: Opinión | El gabinete debe transformarse

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.