Renuncia el encargado de CBP en medio de crisis por niños migrantes


Renuncia el encargado de la seguridad fronteriza de EU en medio de crisis por niños migrantes

renuncia-el-encargado-de-la-patrulla-fronteriza-de-eu-en-medio-de-crisis-por-ninos-migrantes


John Sanders, jefe interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), renunció este martes mientras la dependencia enfrenta acusaciones por malos tratos hacia los menores en centros de procesamiento.

Según The Washington Post, funcionarios del Departamento de Seguridad Interior (DHS) informaron que Sanders dejará el cargo el próximo mes, posición que ocupó por dos meses luego de que el gobierno de Trump removió a Kristjen Nielsen del DHS y a Kevin McAleenan.

Lee: Prisioneros iraníes, talibanes y piratas dicen que reciben mejor trato de EU que los niños migrantes

El anuncio sucede después de que la prensa estadounidense reportó que un grupo de más de 100 niños migrantes, que habían sido reubicados de un centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas, por malas condiciones, fueron devueltos al lugar.

El Post reportó que un funcionario del DHS que habló bajo condición de anonimato dijo que la renuncia no estaba relacionada con las recientes controversias sobre el tratamiento de los inmigrantes menores de edad.

Te puede interesar: Trump sigue separando familias migrantes de manera arbitraria, acusa organización

“Aunque le dejaré a ustedes determinar si tuve éxito, puedo decir inequívocamente que ayudar a apoyar a los increíbles hombres y mujeres de CBP ha sido la oportunidad más satisfactoria y satisfactoria de mi carrera”, dijo Sandes de acuerdo con The Associated Press.

Con información de The Washington Post y The Associated Press

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.