Ofrece DIF municipal de Calvillo amplia gama de servicios de rehabilitación | Newsweek México


Ofrece DIF municipal de Calvillo amplia gama de servicios de rehabilitación



El DIF Municipal de Calvillo dio a conocer el otorgamiento de servicios médicos para reforzar los que realizan las dependencias de salud que operan en el municipio, enfocados a los adultos mayores y a personas con discapacidad.

Rehabilitación y terapia física, atención psicológica, nutrición y optometría son parte de los servicios que ofrece el DIF para la población de Calvillo, y se han mantenido constantes y de forma permanente durante todo el año.

En lo que va del año, 645 personas han sido atendidas en el área de Terapia Física del DIF Municipal, habilitando para ello dos turnos para una mejor atención y para poder dar prioridad a los adultos mayores y a las personas con alguna discapacidad.

En relación a problemáticas referentes a la depresión y prevención de conductas como el suicidio, se han atendido 639 casos en Atención Psicológica, manteniéndose una amplia vinculación con otras dependencias especializadas en problemas y trastornos de esta índole, para mayor efectividad y alcance, así como talleres para que los padres de familia aprendan a detectar estas problemáticas y a tratarlas.

Asimismo, se han atendido casi 100 personas en materia de Nutrición, con el fin de contribuir a mejorar los hábitos alimenticios de la población, a la par que se han realizado otros programas similares, en conjunto con dependencias como el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes.

Del mismo modo, en Optometría se han atendido a 164 personas para apoyarlos a que mejoren su visión.

Por último, otros programas con impacto directo en la salud de la población es el Comedor Comunitario que atiende a 40 a 50 personas diarias, a un precio muy bajo para personas de escasos recursos que no cuentan con alimentos suficientes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.