Miles piden que Netflix cancele la serie “Good Omens", pero es de Amazon Prime


Miles de cristianos piden que Netflix cancele la serie “Good Omens”… pero es de Amazon Prime

netflix-amazon-serie-good-omens


“Good Omens” ha recibido elogios de críticos y espectadores por igual, pero la miniserie de televisión también se ganó la ira de los grupos cristianos, quienes se indignaron por su representación de los ángeles, los demonios y el Apocalipsis.

El grupo Return to Order ha lanzado una petición para que Netflix cancele la serie de seis partes que comenzó a transmitirse el 31 de mayo. ¿El problema? “Good Omens” está en Amazon Prime.

“La serie de Netflix, Good Omens, retrata a los agentes del bien y del mal como luchadores en una pelea arbitraria sin significado ni verdad”, dice la petición, que ya fue eliminada del sitio. “Esta serie presenta a los demonios y satanistas como algo normal e incluso bueno, donde simplemente tienen una forma de ser diferente y se burlan de la sabiduría de Dios”.

Lee: Netflix, Amazon Prime Video, HBO Go, ¿qué plataforma es la mejor y cuál te conviene?

El espectáculo es una comedia negra sobre un ángel (Michael Sheen) y un demonio (David Tennant) que conspiran para sabotear los últimos tiempos después de que el Anticristo nazca en una pequeña aldea británica. El elenco del ensamble también incluye a Miranda Richardson, Michael McKean, Jack Whitehall y Jon Hamm como el ángel Gabriel.

Return to Order nombra distintas transgresiones, incluido que un ángel y un demonio son representados como buenos amigos, el hijo de Satanás es representado “como un niño normal” y una mujer que es la voz de Dios (la ganadora del Oscar, Frances McDormand).

Neil Gaiman en una proyección especial de “Good Omens” en ArcLight Hollywood el 16 de mayo de 2019. FOTO: ARAYA DIAZ / GETTY IMAGES

“Este es otro paso para hacer que el satanismo parezca normal, ligero y aceptable”, advierte la petición. “Debemos mostrar nuestro rechazo. Firme nuestra petición y diga a Netflix que no nos quedaremos callados porque destruyen las barreras de horror que aún tenemos para el mal”.

Antes de ser desactivada, la petición para que Good Omens se cancelara recibió más de 20,000 firmas.

La serie está inspirada en una novela de Neil Gaiman y Terry Pratchett que lleva el mismo nombre. Pratchett murió en 2015, pero Gaiman fue el escritor y presentador del programa, que luego se emitirá semanalmente en la BBC Two. El aclamado escritor de ciencia ficción parece encontrar todo el alboroto hilarante.

Lo ingenuo y lo macabro en la obra de Patricio Betteo

“Me encanta que vayan a escribir a Netflix para intentar que se cancele #GoodOmens”, escribió en Twitter el miércoles. “Lo dice todo en serio. Esto es tan hermoso … ¿Prométeme que no les dirás?”.

También rechazó las críticas de que el libro es anticristiano: “Algunos de los principales defensores del libro han sido los católicos, de tipo alfabetizado”, escribió en un tuit de seguimiento. “Pero hay manzanas malas por todas partes”.

En su sitio web, Return to Order declara que su misión es “trabajar hacia lo que se llama una sociedad cristiana orgánica”. En abril, el grupo lanzó una petición a Walmart para “dejar de vender productos satánicos”, como joyas con pentagramas y libros de hechizos. El año pasado lanzó una protesta contra la cadena de helados canadiense Sweet Jesus, que calificó de “blasfema”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.