En medio de crisis migratoria, Ebrard y Trump se encuentran en el G20


En medio de crisis migratoria, Ebrard y Trump se encuentran en el G20

Migrantes


El canciller mexicano, que representa al presidente López Obrador, se encontró con el mandatario de EU durante el primer día de actividades del G20 en Osaka, Japón.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard y el presidente de los Estados Unidos de América (EUA), Donald Trump, se estrecharon la mano en el marco de la Cumbre de líderes del Grupo de los 20 (G-20) que se realiza en Osaka, Japón.

En dos fotografías subidas publicadas por el jefe de oficina del canciller, Gonzalo Fiaban Medina Hernández, se ve a Ebrard y Trump sonrientes y saludándose.

Ebrard acude a la cumbre del G-20 en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Medina Hernández escribió: “En seguimiento al diálogo de hace un par de semanas en Washington D.C., el canciller Ebrard saludó al presidente Trump antes de que inicie la cumbre del G-20 en Osaka. ¡La relación de México con nuestro vecino del norte llegará a buen puerto en este encuentro!”.

El 7 de junio, ambos países alcanzaron un acuerdo para suspender la aplicación de esos gravámenes, que estaban fijados para el día 10 de julio. Estados Unidos le dio a México un periodo de 45 días para tomar medidas contundentes y luego otros 45 días para evaluar los resultados o de lo contrario seguirá adelante con su amago de aplicar aranceles.

Más de 50 mil niños migrantes han sido detenidos en EU en últimos 8 meses

Trump considera a la oleada de migrantes una “amenaza” a la seguridad nacional de Estados Unidos y exige que México la detenga.

Como parte de los acuerdos, México desplegó unos 15 mil soldados y policías de la Guardia Nacional en la frontera norte y cerca de 6 mil en la frontera sur con Guatemala para frenar la ola de migrantes.

Al comenzar la cumbre ayer jueves por la noche (tiempo de México) Ebrard dialogó con el presidente de Singapur, y también saludo los mandatarios de Canadá, España y Japón, entre otros, y se tomó la foto la foto oficial de la Cumbre.

Con información de Notimex y AFP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.