Encuentran 39 kilos de cocaína en avión de reserva de Bolsonaro


Encuentran 39 kilos de cocaína en avión de reserva de Bolsonaro que se dirigía al G20

cocaina-avion-bolsonaro-g20


En el aeropuerto de Sevilla, España, fue detenido un militar que viajaba con 39 kilogramos de cocaína en un avión que formaba parte de la tripulación de apoyo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, que asistirá a la cumbre del G20 en Osaka, Japón.

De acuerdo con Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil, el militar formaba parte del grupo de avanzada que debía sumarse a la comitiva del presidente al momento del regreso. “Es obvio por la cantidad de drogas que estaba llevando que no la compró en la esquina (…) Estaba trabajando como mula calificada”, dijo en entrevista a medios afuera del palacio de gobierno.

Lee: La justicia de Brasil ordena a Bolsonaro explicar decreto que autoriza portar armas

Por su parte, el área de comunicación del Palacio de Planalto, la sede poder Ejecutivo federal brasileño, señaló que el detenido únicamente formaba parte de un equipo de reserva.

A través de su cuenta de Twitter, Bolsonaro comentó lo acontecido: “Ordené al ministro de Defensa una inmediata colaboración con la policía española para aclarar rápido los hechos”, escribió el presidente. “En caso de que se compruebe que el militar estuvo involucrado en ese crimen, será juzgado y condenado en forma de ley”.

En camino a Osaka, la ruta de vuelo de Bolsonaro fue alterada y en vez de hacer la escala prevista en Sevilla, su avión aterrizó en Lisboa, indicó la vocería de su gobierno, sin confirmar que el cambio de planes estuviese relacionado con la detención del militar con 39 kg de cocaína.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.