Este lunes, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato, en conjunto con la Policía Militar, decomisaron 80 dosis de cristal en el municipio de Celaya.
De acuerdo con lo informado, los hechos sucedieron durante un operativo de vigilancia realizado en las inmediaciones de la calle Francia, de la comunidad San Martín de Camargo.
Las autoridades detallaron que los uniformados estatales y federales se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino, quien al notar la presencia del personal de seguridad dejó abandonada una mochila.
Al momento de que los agentes inspeccionaron la zona, localizaron un bolso de color blanco con azul. En su interior se encontraban un total de 80 dosis de una “sustancia granulada y transparente con las características del cristal”.
Finalmente, las FSPE señalaron que la droga hallada en el lugar fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades competentes.
En un hecho distinto, en Romita, las Fuerzas de Seguridad Pública detuvieron a un hombre que poseía cinco dosis de cristal.
Los hechos ocurrieron mientras los elementos realizaban recorridos de patrullaje en el libramiento Romita, frente al Hospital comunitario.
Según lo dicho por lo activos, marcaron el alto a un hombre que viajaba en una motocicleta sin ninguna medida de seguridad. Posteriormente, al hacer una inspección corporal fueron halladas las cinco dosis de dicha droga.
El señalado fue identificado como Luis “N”, de 28 años. Cabe destacar que la motocicleta en la que viajaba contaba con alteraciones en los Números de Identificación Vehicular (NIV).
Las autoridades informaron que el detenido también cuenta con un arresto anterior por violencia intrafamiliar.
Finalmente, Luis “N”, así como las motocicleta y la droga fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes serán los responsables de determinar la situación legal del hombre.