Niños migrantes que llegaron con la Caravana son repatriados por INM y DIF


Niños migrantes que llegaron con la Caravana son repatriados por INM y DIF



Tres niños de diferentes nacionalidades, así como otros dos de nacionalidad mexicana, los cuales se encontraban en Coahuila, llegando al estado en las caravanas migrantes que vienen de Centroamérica, fueron repatriados con ayuda del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, quien les brindó atención y cuidados durante su alojamiento en el estado.

La operación fue realizada en conjunto con los sistemas DIF de Chiapas, Puebla y Guanajuato, quienes repatriaron a los menores vía aérea, asegurando su oportuno traslado a su hogar. Los menores fueron alojados en los albergues Camino a Casa, de Acuña, y Casa YMCA, de Piedras Negras.

Durante su estancia se les brindó un lugar agradable y con las comodidades necesarias para su desarrollo, así como alimentación, espacio de dormitorios y para su entretenimiento, entre otras acciones para que se encuentren en las mejores condiciones en lo que el Instituto Nacional de migración (INM) resuelve su situación.

El albergue Camino a Casa, de Piedras Negras, trabaja en conjunto con el municipio, el cual tiene un comodato con el refugio; mientras que en Casa YMCA, los menores migrantes pueden permanecer en el lugar durante el tiempo que sea necesario. En estos refugios, los menores migrantes reciben pláticas informativas y actividades de esparcimiento.

Los menores fueron acompañados hasta el aeropuerto por el coordinador regional del DIF, Valente Eleazar Chávez Reyes, y Claudia Batres Villanueva, directora del albergue de Acuña.

También puedes leer: Abierta la investigación por el caso Ficrea: Jesús Flores, Fiscal Anticorrupción del estado de Coahuila

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.