Nathanael buscará implementar el programa ABC (Agua, Basura y Calles) | Newsweek México


Nathanael buscará implementar el programa ABC (Agua, Basura y Calles)



Basura, agua y calles son los temas prioritarios en la campaña del candidato la Presidencia Municipal de Aguascalientes Natha Saucedo Silva en rueda de prensa realizada en las instalaciones del Partido Verde Ecologista, quien explicó que en las calles se ha encontrado descuido, en muchos lugares se carece de alumbrado público y hay canchas y lugares que se habían diseñado para el esparcimiento familiar, en total abandono además de que  le preocupa que también el tema de los animales que es parte de la calle.

En el tema del agua dijo que en sus propuestas como candidato verde se prospecta la implementación de sensores o herramientas que le permitan al ciudadano conocer la lectura real de su consumo de agua y no como se ha hecho hasta ahora, que pagan sus consumos sin saber si son reales, incluso dijo que muchos de los ciudadanos no saben leer sus medidores y es ahí en donde las empresas se aprovechan cobrando hasta el aire. Esta herramienta se implementará a manera de semáforo que ayudará a la población a conocer su consumo real y a no pagar un agua que no consume.

El candidato del Partido Verde a presidente municipal de Aguascalientes, Natha Saucedo aseguró que VEOLIA se está burlando de la ciudadanía al no estar cumpliendo con el servicio ya que a la fecha solo se registra un 30% de su cumplimiento como empresa.

En el tema de basura, tiene un proyecto basado en “Eco Billetes” que a cambio de la recepción de basura debidamente clasificada se otorgarán a la ciudadanía eco-billetes acumulables, con los que podrán adquirir despensas reales y más adelante también se podrá pagar el predial o los recibos de agua a través de programa ” Tu Basura Vale” .

Natha Saucedo dijo que  su gobierno sí será incluyente y equitativo en el que  si la población quiere ser apoyada tendrá que apoyar,  porque él sí quiere ayudar a los que menos tienen para salir adelante, pero esto sólo se logrará con trabajo de las dos partes.

En temas políticos se mostró en desacuerdo contra la discriminación, pide congruencia y mostrar sus valores a quienes basan sus campañas en críticas y que con esto buscan aumentar puntos en las encuestas, en alusión a un candidato que le dijo gordo a otro, a quien le invita a ir más al fondo y pensar en que por este tipo de comentarios entre otros temas, muchos niños, adolescentes y adultos se encuentran hundidos en la depresión y han llegado hasta el suicidio.

Además lo retó a tomar una clase de activación física, dirigida por el contendiente verde y a que demuestre que puede y que sabe del tema de la obesidad en Aguascalientes buscando  así juntos crear una solución real al problema.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.