“Ellos se acercan sin juzgar”: un grupo de drags fue denunciado por leer cuentos a niños


“Ellos se acercan sin juzgar”: un grupo de drags fue denunciado por leer cuentos a niños

drags


El grupo Familias Fuertes Unidas por NL denunció a un grupo de drags por realizar una actividad de lectura de cuentos infantiles a niños. Esta actividad se ha realizado en varias partes del mundo.

Drag Queen Story Hour (DQSH por sus siglas en inglés), es una actividad donde personas drag leen cuentos a niños con la intención de normalizar la diversidad en espacios públicos y promover la autoaceptación.

Esta lectura se ha realizado en Japón y varias ciudades de Europa y Estados Unidos.

La actividad ya había sido realizada en Monterrey en varias ocasiones, pero tuvo mayor difusión en medios cuando Familias Fuertes Unidas por NL presentaron una denuncia contra la actividad por perversión y corrupción de menores.

La presentación de la denuncia realizada “contra quien resulte responsable” en el Ministerio Público del Centro de Justicia Familiar, fue encabezada por Juan Manuel Alvarado, exdirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES).

drags

Imagen: Cuenta de Instagram de Unosobrecuatro

Carlos Briano, activista desde hace años 10 años y conocido en el mundo drag como Mama Bree, expresó que las participantes de la actividad fueron integrantes de la plataforma Regias del Drag, un colectivo que da presenta espectáculos en bares y antros de la ciudad.

“Lo que hacemos es traer este concepto de arte con mensaje social y político. Todo empezó cuando el diputado Juan Carlos Leal contestó una publicación de un troll conservador y de ahí organizaron todo de un día para otro”, añadió.

El diputado fue expulsado de Morena en febrero pasado luego de que hiciera comentarios homofóbicos contra una telenovela en la que aparecía una pareja gay. El legislador dijo entonces criticó una telenovela, señalando que las televisoras buscan normalizar la homosexualidad desde la juventud

 

 


El Drag Queen Story Hour se realizó sin ninguna queja y en un ambiente familiar.

“Los niños se acercaron a jugar y de inmediato entendieron. Empezaron a platicar y empezaron a hacer preguntas como nuestro color favorito. Ellos se acercan sin juzgar, el que lo hace es el adulto, todo fluyó muy lindo”, comentó Mama Bree.

Explicó que los inconformes se pregonó dijeron que la actividad incitaba a la perversión y que se había hablado de ideología de género a los niños, pero nunca se tocó ninguno de los temas, ya que las lecturas se trataron únicamente de cuentos infantiles.

Por ello, se cree que la demanda -la cual aseguraron fue realizada mal- se hizo con la intención mediática de difundir el odio.

drags

Imagen: Cuenta de Instagram de Unosobrecuatro

Por su parte, Lory, una mujer de 22 años que aprendió a vencer sus inseguridades vistiéndose Drag y pudiendo así realizar su sueño que es de cantar, aseguró que es un tipo de expresión para todas las personas.

“Yo creo que es una onda mediática donde mucha gente nada más lee los títulos y creen saber de qué trata todo, una estrategia política donde no investigaban. No les importan los niños, ellos lo que quieren es que alguna persona desinformada se indigne de que la comunidad LGBT”.

Ella cuenta que es cantante, una profesión que sigue estudiando.

drags

Imagen: Cuenta de Instagram de Unosobrecuatro

Lory padece de depresión clínica y ha aprendido a superar sus temores a través del drag, lo que le ha dado la opción de tener un alter ego y empoderarse.

Destaca la falta de educación ante la diversidad sexual a personas mayores.

Su papá, por ejemplo, creció con una formación más conservadora, pero ha cambiado su perspectiva sobre la diversidad sexual y la forma de expresarla.

“Si mi papá puede entender y se da cuenta, cualquier persona puede hacerlo. Mi familia siempre va a ver mis shows, conocen a mis amigos y los aprecian, necesitamos una mejor educación al respecto”, afirmó Lory.

drags

Imagen: Cuenta de Instagram de Unosobrecuatro

En lo que respecta a la actividad de lecturas que realizan con los niños, aseguró que ellos siempre están felices, se divierten con la atención que reciben y sus principales preguntas son sobre la corona que utilizan o los brillos del vestido.

“Tratamos de romper estereotipos. Queremos que los niños sepan que pueden ser quienes ellos quieran y que eso está bien, que no tienes que pensar igual que los demás pero eso no significa que hay que perder una amistad o la habilidad de un argumento”, finalizó.

El fin de semana del 8 y 9 de junio se realizarán varias actividades, dentro de las cuales estará Job Star, participante de La más draga 2 y realizará lectura de cuentos infantiles.

(Con información de Drag Queen Hour).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.