Líder de grupo armado antiinmigrante presumió planes para asesinar a Obama, Clinton y Soros: FBI


Líder de grupo armado antiinmigrante presumió planes para asesinar a Obama, Clinton y Soros: FBI

grupo-antiinmigrante-obama-soros


El líder de una milicia antiinmigrante estadounidense que fue detenido el sábado presumió que su grupo estaba “entrenando para asesinar a George Soros, Hillary Clinton y Barack Obama”, señaló un agente del FBI en documentos judiciales.

Larry Mitchell Hopkins, de 70 años, fue arrestado el sábado por posesión ilegal de un arma y, de acuerdo con NBC, hizo una aparición inicial en el tribunal federal de Las Cruces, Nuevo México, este el lunes.

Según el medio, Hopkins se encuentra en custodia de las autoridades en espera de una audiencia el 29 de abril en Albuquerque.

Lee: El FBI arresta a líder de un grupo armado antiinmigrante de EU que opera en la frontera con México

El pequeño pero bien armado grupo que fundó, los United Constitutional Patriots (UCP), afirman dedicarse a vigilar la frontera. A Hopkins se le atribuye haber detenido inmigrantes cerca de Sunland Park en Nuevo México.

El fiscal general del estado de Nuevo México, Héctor Balderas, describió a Hopkins como un “peligroso delincuente que no debería portar armas cerca de niños o familias”.

Según NBC, el agente del FBI declaró que en octubre de 2017, la línea de acceso público de la agencia recibió informes de “presunta actividad de extremistas de la milicia” en Flora Vista, Nuevo México, donde se encuentra la casa de Hopkins.

Te puede interesar: Soldados mexicanos confunden límites con EU y desarman a 2 soldados estadounidenses en su país

“Hopkins supuestamente también hizo la declaración de que los United Constitutional Patriots se estaban entrenando para asesinar a George Soros, Hillary Clinton y Barack Obama, debido al apoyo de estos individuos a Antifa”, dice el documento, que no especifica en qué momento el hombre dijo esto ni ante quienes.

Poco antes de su detención, el gobierno de México denunció “las actividades de intimidación y extorsión a migrantes por parte de grupos de milicias en la frontera de Nuevo México”, colindante con el mexicano estado de Chihuahua.

Con información de NBC y AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.