Así se ve la tumba de la V Dinastía en Egipto recién abierta al público


Así se ve la tumba de la V Dinastía en Egipto recién abierta al público

egipto


Egipto desveló una colorida tumba de un alto responsable de la V dinastía de faraones, que reinó hace aproximadamente 4,300 años.

egipto

la tumba recién descubierta del antiguo noble egipcio “Kiwi” que data de la 5ta dinastía (2494–2345 aC), en la necrópolis de Saqqara. Imagen: Mohamed el-Shahed / AFP.

La tumba, cerca de Saqqara, una vasta necrópolis al sur de El Cairo, pertenecía a un alto funcionario llamado Khuwy, un noble de la época.

egipto

Esta fotografía tomada el 13 de abril de 2019 muestra una vista dentro de la tumba recién descubierta del noble egipcio “Khewi” que data de la 5ta dinastía (2494–2345 aC), en la necrópolis de Saqqara, a unos 35 kilómetros al sur de la capital, El Cairo. Imagen: por Mohamed el-Shahed / AFP.

La tumba tiene forma de L, “con un pasillo inicial que conduce primero a una antecámara y de ahí a la cámara mortuoria, con ricos relieves que muestran al difunto sentado ante una mesa con ofrendas” explicó el jefe del equipo arqueológico que realizó el hallazgo, Mohamed Megahed, en un comunicado.

egipto

Arqueólogos egipcios trabajan dentro de la recién descubierta tumba de Shedsu-Djehuty en la necrópolis de Draa Abul Naga en la Ribera Occidental de Luxor, a 700 km al sur de El Cairo. Imagen: STR / AFP.

El ministro de Antigüedades, Jaled al Enani, explicó ante un panel de embajadores que la tumba fue descubierta el mes pasado.

egipto

Una vista dentro de la tumba recién descubierta del noble egipcio “Khewi” que data de la 5ta dinastía (2494–2345 aC), en la necrópolis de Saqqara, a 35 kilómetros al sur de la capital, El Cairo. Imagen Mohamed el-Shahed / AFP.

Construida casi totalmente con ladrillos de arcilla blanca, la tumba tiene un diseño arquitéctonico inspirado en las pirámides de la época destinadas a la realeza, explicó el texto.

egipto

periodistas filmando dentro de la tumba recién descubierta del antiguo noble egipcio “Kiwi” que data de la 5ta dinastía (2494–2345 aC). Imagen: Mohamed el-Shahed / AFP.

El equipo de excavaciones ha desenterrado otras tumbas pertenecientes a la V dinastía, así como una columna de granito dedicada a una de las grandes reinas de la época, Setibhor, que se cree que fue la esposa del rey Djedkare Isesis, el octavo y penúltimo rey de ese linaje.

(Con información de AFP).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.