Destarcan propuesta para pena de muerte a mujeres que decidan abortar en Texas


Descartan propuesta para pena de muerte a mujeres que decidan abortar en Texas

aborto


El proyecto de ley de legisladores texanos que no solo penalizaba el aborto en el Estado, sino que podía dar pena de muerta a la mujer que decida someterse a dicho sometimiento fue descartado de acuerdo al NYT.

El medio estadounidense declaró que pese a no haber pasado y demostrado que las órdenes judiciales federales tienen un gran peso en el país estadounidense.

Sin embargo, el NYT también expresa que los grupos pro aborto ahora se encuentran preocupados ante una Corte Suprema mayormente conservadora, con políticos locales en diversos estados que han pretendido restringir el procedimiento.

El HuffPost publicó el 10 de abril que 446 personas estaban a favor de la “Ley de abolición del aborto”, llamada de manera oficial como el Proyecto de Ley de la Cámara de representantes 896, donde se propone que el aborto se prohíba independientemente de que este permitido a nivel federal.

Esta había estado pendiente desde 2017 por el legislador conservador Tony Tinderholt, pero nuevamente no pasó a mayores.

Arrestan a 54 personas en Texas que vivían en una casa de manera ilegal

Los legisladores que realizaron una audiencia cuando presentaron la iniciativa, citaron el Libro del Génesis y Sonya Gonella, otra partidaria de la iniciativa, pidió arrepentimiento para el comité.

El proyecto fue apoyado por varios sectores de la comunidad texana bajo la excusa de que “no se criminaliza a las mujeres, sino que igualan la ley”, pero no pasó a mayores.

Legalizan el aborto en Corea del Sur; modificarán ley de hace 66 años

El aborto en Texas

Aunque la Corte Suprema de los Estados Uniidos legalizó a nivel federal el aborto en 1973, algunos estados siguen con restricciones en su procedimiento.

De acuerdo con la página State Laws, Texas es uno de los Estados con más restricciones, donde se incluye 4 visitas al doctor y un ultrasonido del feto. En caso de que la persona embarazada sea menor de edad, permiso de los padres o tutores de la misma.

(Con información de HuffPost y State Laws).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.