Bravos inicia temporada con victoria | Newsweek México


Bravos inicia temporada con victoria

Yasutomo Kubo lanzó por espacio de 7.0 entradas completas espaciando apenas tres hits y 10 ponches sin permitir carreras y con su sólida labor en la loma llevó a los Bravos de León a un triunfo de 5-1 sobre los Rieleros de Aguascalientes ante un gran lleno en el estadio Domingo Santa, en la jornada inaugural de la Temporada 2019.

Por los Rieleros, Francisco del Rosario también tuvo una gran labor en la loma y se trenzó en los primeros cuatro innings en duelo de pitcheo con su antagonista nipón, hasta que n la quinta entrada permitió el par de carreras que marcaron la diferencia a favor de los Bravos; finalmente el Quisqueyano cargó con el revés en labor de 5.0 innings con cuatro hits, cinco ponches y un par de carreras.

Bravos rompió el cero en la pizarra con un par de cuadrangulares en el cierre de quinto inning. Félix Pie y Brandon Macías le cazaron sendos envíos  a Francisco del Rosario para dar a León una ventaja que no perderían en todo el juego.

Cerrando la sexta, Bravos hizo un rally de tres carreras que les permitió manejar la pizarra a su favor; Eduardo Arredondo abrió el inning con doblete y Cedric Hunter recibió base por bolas, las bases se llenaron con un hit de Carlos Rivero, lo que abrió la puerta para que Félix Pie con doblete llevara dos carreras más al plato, ya con un out, un rodado al cuadro de Brandon Macías, adelantó 5-0 la pizarra a favor de los locales.

La única carrera del juego para los Rieleros cayó en la octava entrada en los spikes de Carlos Rodríguez, quien conectó triple contra la barda del jardín central y cruzó el plato impulsado por un fly de sacrificio de Edson García, marcando pizarra definitiva de 5-1 a favor de León.

Este sábado a partir de las 18:15 horas se juega el segundo duelo de la serie, con Bryan Evans como abridor por los Bravos de León, para enfrentar a Ariel Peña quien iniciará el juego por los Rieleros de Aguascalientes.

 

CLUB   123      456      789      C  H  E

AGS     000      000      010      1  5  1

LEO     000      023      00X      5  9  0

 

PG: Yasutomo Kubbo (1-0)

PD: Francisco del Rosario (0-1)

SV: No hubob.

HR: LEO: F. Pie (1), B. Macías (1)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.