Boxeador aguascalentense en vísperas de un campeonato mundial | Newsweek México


Boxeador aguascalentense en vísperas de un campeonato mundial



El peleador nacido en Aguascalientes, Ricardo “Tanque” Rojas tendrá la oportunidad de disputar el campeonato mundial de la juventud avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo sábado 13 de abril en la Arena Buffalo Wild Wings de Culiacán, Sinaloa.

“Tanque” Rojas (10 G – 2 P) de 21 años de edad, está cerrando su preparación en el Gimnasio de Crossbox Los Pitbulls, para hacerle frente al compromiso más importante de su corta carrera, toda vez que ha sido considerado como contendiente para pelear contra el México-americano Joseph “El Tigre” Landeros (15 G – 0 P) por el título mundial juvenil de peso pluma que avala el CMB y que sin duda es un gran escaparate para cualquiera que logre salir con la mano en alto y el fajín en su cintura, puesto que tras esta batalla seguramente las peleas de gran nivel llegarán a sus carreras.

El compromiso a 10 rounds y en las 126 libras (57 kg) tiene como fecha el próximo sábado 13 del mes en curso en la ciudad de Culiacán, Sinaloa en una función de boxeo que organiza BC Promotions y que plantea una velada con 8 peleas profesionales más.

“Tanque” Rojas es un peleador joven, pero experimentado en su andar dentro del pugilismo; participó en el torneo CBA de boxeo profesional organizado hace un par de años en Aguascalientes y recientemente hizo la incursión en el extranjero al enfrentarse en Canadá ante Joey Laviolette donde cayó por la vía de los puntos en una reyerta a 8 rounds, donde los jueces favorecieron al local ante la clara desaprobación del público que siempre reconoció el empuje y la valentía del aguascalentense.

En esta ocasión Ricardo Rojas tiene ante sus manos la posibilidad de pelear por un título mundial ante un joven prospecto que ha forjado una carrera ascendente como los Joseph Landeros y de quien se hablan muy buenas cosas, sin embargo, Rojas es consciente de que este tipo de oportunidades no se dan todos los días, al respecto comentó: “he trabajado con mi equipo mucho para llegar a este punto. Siempre he querido ser alguien en el boxeo y aquí está llamando a mi puerta esta chance. Quiero aprovecharla”.

Con sesiones de cuatro horas entrenamiento diarias, que incluyen rutina de cardio, fuerza, técnica, combate y estrategia de pelea. El “Tanque” dice estar a un par de días de llegar a su nivel óptimo para enfrentar a Landeros. “He escuchado muchas cosas buenas de mi rival, incluso hace unos años peleó aquí en Aguascalientes, sin embargo, lo único que le quiero decir es espero que se haya preparado muy bien puesto que yo lo he hecho a conciencia, quiero ese campeonato”, puntualizó.

Finalmente, Ricardo Rojas le manda un mensaje a Joseph Landeros. “Tiene un buen récord, le han llevado bien su carrera, está ante la posibilidad de ser campeón del mundo, pero yo también quiero ese cinturón y voy con todo por ese objetivo. Él (Joseph) aún no se ha enfrentado a un boxeador como yo, lo voy a sorprender, a él y a todos”, sentenció el “Tanque”.

Ficha informativa:

Peleador: Ricardo Rojas Ramírez (Aguascalientes)
Alias: Tanque
Edad: 21 años
Récord: 10 G, 2P
Peleador: Joseph Landeros (Riverside, California)
Alias: Tigre
Récord: 15 G, 0 P
Edad: 18 años
Lugar y fecha de la pelea: Arena Buffalo Wild Wings, Culiacán Sinaloa. Sábado 13 de abril
Titulo en disputa: Campeonato Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.