Asaltantes encierran a personal de hospital en un cuarto y se llevan el dinero

Once minutos duró el atraco al Hospital CMQ en León, ocurrido la madrugada de ayer. En él, el personal del sanatorio fue encerrado tras ser amenazado con armas de fuego y los ladrones huyeron con la caja del nosocomio, la cual, de acuerdo con CMQ, contenía una “fuerte cantidad de dinero”.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:25 de la mañana de este lunes, cuando al lugar llegaron un par de sujetos, uno de ellos aseguró tener una lesión en el brazo, por lo que solicitó atención médica.

Las cámaras de vigilancia captaron el momento exacto en el que la otra persona sacó un arma de fuego y persiguió a uno de los camilleros, quien intentó huir cuando detectó la pistola.

“Aproximadamente a la 1:25 horas, individuos a punta de pistola irrumpieron violentamente en nuestras instalaciones para amagar, amenazar y encerrar en un cuarto pequeño a todo nuestro personal que se encontraba laborando en el horario nocturno inclusive ¡Hasta los mismos quirógrafos!”, denunció la administración del hospital a través de un comunicado.

En el video, difundido ya en redes sociales, se puede observar la llegada de las enfermeras y el médico, quienes pretendían atender la falsa emergencia. Tras su aparición, también fueron encerrados en uno de los cuartos, mientras los delincuentes robaban el dinero de la caja.

“Estos tipos rompieron la puerta de la administración y el área de caja para substraer la misma caja del hospital que contenía una fuerte cantidad de dinero en efectivo” aseguró el centro médico.

“Muy afortunadamente… ninguna cirugía se llevaba a cabo en eso momentos, no se atendía ningún caso de emergencia médica, ni tampoco había algún paciente en el área de terapia intensiva, cuneros o habitaciones por lo cual, ningún paciente de nuestro hospital resultó afectado”, afirmó la administración. Asimismo, aseguró que de lo contrario, “las consecuencias hubiesen sido fatales”.

El sanatorio se encuentra en el centro de la ciudad de León, por lo que la administración manifestó su sorpresa y enojo al suceder este tipo de acciones en un punto que debería tener más vigilancia.

“Cómo es posible que varios tipos armados irrumpan a punta de pistola en las actividades de un hospital que se encuentra en el primer cuadro de nuestra ciudad, metiéndose a todas su áreas durante un número considerable de tiempo, con toda calma y tranquilidad sin que nada les suceda. En los videos de nuestras cámaras de seguridad, se denota la poca prisa que tienen, ¡como si supieran que tienen todo el tiempo que quieran para cometer su atraco!”, señala el documento.

Finalmente, el Hospital informó que ya se presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. Además, hizo un llamado a las autoridades responsables de la seguridad en Guanajuato para que hagan justicia y den con los asaltantes.

Salir de la versión móvil