Grupos criminales relacionados con el narcomenudeo, y robo de combustible, son los que han participado en las balaceras que se han tenido en últimos días en municipios del interior del estado.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García precisó que, si bien el delito de robo a personas ha disminuido, los enfrentamientos que se han presentado en municipios como Huejotzingo y Chignahuapan están ligados a grupos involucrados por el narcotráfico.
“Los temas se han derivado de grupos criminales, sobre todo que tienen esquemas de narcomenudeo, narcotráfico. Son algunos grupos que, si tienen vinculación entre ellos”, dijo.
Incluso aclaró que se han dado situaciones como la que se presentó en la Recta a Cholula, con el levantón de un ganadero en esta zona de la entidad y después fue hallado decapitado en Amozoc, que no involucran al estado, pero se da.
Ante eso, el encargado de la seguridad en el estado subrayó que se buscará seguir manteniendo los frentes entre corporaciones policiales, como policías, Estatal, Municipales, y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Continuarán trabajos en base a investigaciones
De acuerdo con las investigaciones que sigue desahogando la Fiscalía General del Estado (FGE) se están llevando a cabo más órdenes judiciales, dentro del marco de la legalidad, en zonas denunciadas por ciudadanos donde se relacionan como focos rojos por los delitos.
“Era urgente y necesario que se actuara de manera inmediata ante muchas denuncias y muchas quejas de ciudadanos que se venían generando en algunas zonas, como el mercado Morelos, se seguirá trabajando dentro del marco de la legalidad”, finalizó.