"No tienes que quedarte en casa por ser mujer", dice Yalitza ante la ONU


“No tienes que quedarte en casa por ser mujer”, dice Yalitza ante la ONU

Yalitza


Yalitza Aparicio fue entrevistada en la sede de Naciones Unidas en Ginebra y habló como su condición de mujer en México.

Leer: Mujer, mexicana, Yalitza

Una de las protagonistas de la premiada película Roma del director Alfonso Cuarón, expresó que uno de los más grandes apoyos que ha tenido en su vida es su mamá.

Explicó que ella le dijo que por el hecho de ser mujer no tenía que esperar a ser “mantenida por un hombre” o a conformarse con las labores del hogar.

Se le explicó que podía trabajar e inclusive ser la cabeza económica de una casa en caso de ser necesario.

Aseguró que gracias a ese apoyo durante su desarrollo como persona, se le enseñó que podía elegir la vida que ella quisiera.

Cabe señalar que la plática con la docente y la actriz, fue compartida a través de la cuenta de Instagram de Naciones Unidas, donde se explica que Aparicio fue invitada con motivo a la realización de un evento relacionado con el Día de la Mujer.

View this post on Instagram

La protagonista de la película #Roma, @yalitzaapariciomtz, en una entrevista en la sede de #NacionesUnidas en Ginebra con motivo de un evento relacionado con el #DíaDeLaMujer. "Yo afortunadamente conté con una gran mamá que siempre me hizo abrir los ojos y decir 'tú no estás determinada solamente a quedarte en la casa porque eres mujer y que alguien te mantenga… No. También puedes trabajar. También puedes ser un sustento económico en tu hogar. Puedes llegar a más cosas'". Aparicio criticó además el contenido de ciertos medios de comunicación "que te dicen que por ser mujer te quedas en la casa, que tu color de piel no te va a llevar a algo más grande". La actriz considera que los medios deberían revisar esos "mensajes subliminales" para empezar a cambiar las cosas en la sociedad. Actriz y docente, Aparicio se convirtió en la primera mujer indígena y la segunda mujer mexicana en ser nominada como mejor actriz en los premios Óscar de la academia de Hollywood. Desliza hacia la derecha para ver más fotos de la entrevista 👉 📷: ONU / Jean Marc Ferré #ObjetivosMundiales #Óscar #EscúchameTambién

A post shared by Naciones Unidas (@nacionesunidas) on

(Con infomación de Naciones Unidas).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.