Terminaremos la carretera Pachuca-Huejutla: AMLO desde Hidalgo | Newsweek México


Terminaremos la carretera Pachuca-Huejutla: AMLO desde Hidalgo



Este sábado, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, visitó Huejutla, Hidalgo, para hacer entrega de apoyos correspondientes a Programas de Bienestar que impulsa su gobierno.

En el evento estuvo acompañado del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores.

En su mensaje indicó que ha visitado el municipio de Huejutla desde hace 25 años, además indicó que acabará con la corrupción, la causa de la falta de progreso del país.

“No le vamos a quedar a deber nada al pueblo de Huejutla, al pueblo de Hidalgo, como se necesita en estos tiempos de transformación”, dijo López Obrador en su mensaje.

López Obrador dio a conocer que se continuará y se terminará la carretera Pachuca-Huejutla, además se comprometió a que será terminada antes de que termine el sexenio, “Año con año, le daremos presupuesto para que se termine y exista una vía de comunicación moderna con la capital del estado”, dijo.

En cuanto a los programas, mencionó que el apoyo ha tardado, ya que solo trabajarán con los Bancos de Bienestar, qué eran Bansefi y buscarán tener sucursales en todos los municipios del país.

Aclaró que se van a destinar recursos para sembrar en la huasteca de Hidalgo 100 mil hectáreas de árboles frutales, por medio del programa “Sembrando Vida”, con lo cual pretenden crear 40 mil empleos de 5 mil pesos mensuales.

Foto: Especial

Mencionó que el 90 por ciento de los adultos mayores del país ya reciben sus apoyos.

Durante los mensajes, se desató una guerra de porras tanto a favor de AMLO como para el presidente de la república.

En la plaza principal de Huejutla se dio cita la clase política hidalguense, a donde acudieron diputados de las diferentes fracciones, secretarios, funcionarios y trabajadores de gobierno.

Foto: Juan Carlos Villegas

Previo al evento, la plaza principal de Huejutla estaba abarrotada en su totalidad, además de las calles aledañas.

Estuvieron presentes los grupos de trabajadores de la educación del SUTECyTEC pertenecientes al CECyTE, además se escucharon las porras a Omar Fayad y también para Andrés Manuel con el ya tradicional “Es un honor estar con Obrador”.

Foto: Juan Carlos Villegas

También un grupo de sujetos ingresó de manera forzosa al lugar a donde estaría el presidente, empujando a los trabajadores de gobierno que resguardaban el sitio.

Servidores de la Nación acusaron de irrumpir en el evento a un grupo liderado por Jorge Enrique Lara Vite, regidor del ayuntamiento de Huejutla.

El funcionario se hizo acompañar de José Luis González León, subsecretario de Agricultura del Estado, quienes entraron a la explanada antes de que arribara Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Juan Carlos Villegas y Francisco Bautista

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.