¿Qué temas verá AMLO en Aguascalientes? | Newsweek México


¿Qué temas verá AMLO en Aguascalientes?



A tres meses de haber tomado protesta como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará Aguascalientes el próximo viernes 8 de marzo por primera ocasión desde que posee esa investidura, después de que cancelara la visita que estaba programada para el sábado 19 de enero, debido al problema de desabasto de combustible que se registraba en ese momento en la región centro-bajío del país.

De acuerdo al diputado local de MORENA, Héder Guzmán Espejel, la visita del mandatario federal obedece al arranque de la entrega de programas sociales para adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes que no estudian ni trabajan.

“Todavía falta una parte del censo, ya se tiene un avance de aproximadamente del 85 al 90 por ciento, falta una parte pero ya se está trabajando a marchas forzadas, e incluso ya se está convocando a la gente a que acuda directamente a la Secretaría del Bienestar para que terminen su registro ahí”, aseveró.

Asimismo, se prevé que dé a conocer información sobre los programas de créditos para pequeños comerciantes y los apoyos económicos para ganaderos.

“Se va a iniciar con el programa de ‘68 y más’, el de mujeres, las becas para los jóvenes, para personas con capacidades diferentes y va a anunciar otros como el programa de créditos a la palabra para pequeños comerciantes o el crédito para los ganaderos, ahí va a dar un margen más amplio de los programas que se van a tener, que serán 25”.

El acto público con la ciudadanía se realizará en la Megavelaria de Expoplaza y hasta el momento se desconoce si previamente habrá una reunión con el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, para abordar los temas de interés para el mandatario estatal.

En el caso de los legisladores, Héder Guzmán comentó que buscarán reunirse con el presidente para abordar algunos temas, como el de la Guardia Nacional, cuyo dictamen fue recibido en el Congreso del Estado el viernes pasado, y que a nivel local ha habido resistencia por parte del grupo mayoritario del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para aprobarlo de forma inmediata.

“Aunque salió por unanimidad en el Senado y casi también en la Cámara de Diputados, aquí como que ya andan medio quisquillosos los compañeros de Acción Nacional y entonces vamos a procurar llegar a un buen consenso para subir este tema lo antes posible”.

Por último, descartó que la visita de López Obrador sea originada por la división al interior del partido o para respaldar la candidatura de alguno de los 23 aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal de Aguascalientes.

“Él ya ahorita está más enfocado en gobernar al país, él debe de dejar ya a un lado el tema partidista, ya hay autoridades para eso y no creo que venga a ese tema, no creo que haya reuniones con aspirantes porque él viene a hacer su trabajo como presidente y el tema del partido se lo va a dejar a quiénes están en él”, concluyó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.